Industria

Dodge Challenger es el auto deportivo más vendido en Estados Unidos

Mietras el Dodge vive un increíble momento, el pony car de Chevrolet rueda por la calle de la amargura con resultados realmente preocupantes.

Dodge Challenger es el auto deportivo más vendido en Estados Unidos

La guerra de los musculosos no sólo se mide en potencia y en tiempos de ¼ de milla, sino también en ventas y el segundo trimestre del 2021 arrojó resultados por demás sorprendentes en Estados Unidos, principal mercado y casa de los muscle cars.

Challenger, el rey de los deportivos americanos

De la forma más literal, Challenger traducido al español significa desafiador o retador y precisamente, en este periodo ha desafiado la lógica tradicional de mercado ya que al registrar unas ventas totales de 15,052 unidades el ejemplar de Dodge se alza con la victoria en este round. No es la primera vez, pero en verdad sorprende que un vehículo que data desde 2008 sea completamente vigente y pase, por el que quizá, sea uno de sus mejores momentos comercialmente hablando. Está bendecido con la vida eterna.

El segundo lugar y no muy atrás, es para el Mustang que logró unas ventas de 14,676 unidades. Eso es una pequeña disminución del 6.6 por ciento en comparación con 2020. Hay que recordar que estamos hablando ante el líder histórico, que ahora tendrá que vivir con esta abolladura en su corona. Sin embargo, el Ford tiene como justificación la afectación global por la carencia de microchips, misma que ha afectado particularmente a la firma del óvalo azul.

Por último y muy lejano, aparece el Chevrolet Camaro que sólo vendió 2,792 unidades en un evidente y desastroso resultado comercial que representa una caída de 58.2% en comparación con el año pasado ¡auch! Para el 2022, este deportivo será sometido a una ligera actualización, y aunque sinceramente esperamos que reflote, tampoco podeos dejar a un lado los cada vez más fuertes rumores que señalan que el Camaro saldrá del mercado en 2026…