Tips y Consejos

¿Cuánta gasolina de más consumen los automóviles en comparación con lo que anuncian las marcas?

Sea mucho o poco, es importante tener un estilo de conducción enfocado a no mal gastar gasolina o diésel.

¿Cuánta gasolina de más consumen los automóviles en comparación con lo que anuncian las marcas?

Según los datos de MILE21 (More Information Less Emissions, Empowering Consumers for a Greener 21st Century), que registra el consumo real de miles de vehículos en Europa, los automóviles que hay actualmente en el mercado consumen más combustible de lo anunciado por los fabricantes.

Si bien esto es algo que ya se sabe, aquí lo interesante es que el consumo que da a conocer la plataforma es de hasta un 30 por ciento más, en comparación con lo anunciado por los fabricantes. Sin embargo, esta cifra se puede reducir aplicando un estilo de manejo eficiente.

De acuerdo con los datos recabados por este proyecto financiado por la Unión Europea, en todos los casos, el consumo real supera en más de un 30 por ciento el aprobado y en algunos se dispara hasta un 50 por ciento adicional.

Lo anterior supone para los propietarios un gasto en gasolina o diésel mucho mayor del esperado e implica que la información que obtuvieron al comprar su vehículo no corresponde a la realidad de su uso.

Y no solo se trata de la parte económica, ya que esta situación también lleva que las emisiones contaminantes sean más elevadas de las previstas, pues éstas son proporcionales a la cantidad de combustible que se emplea.

Considerando lo anterior, lo mejor es manejar de manera eficiente para también se ha comprobado que una conducción eficiente consigue una reducción del consumo de un 5 por ciento.