Motos

LiveWire One, la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson

La gama electrificada de LiveWire crece con la llegada de un modelo contenido en precio.

LiveWire One, la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson

A mediados de 2019, Harley Davidson estrenó su primera y revolucionaria moto eléctrica con el nombre de LiveWire. Aquella máquina tenía todo el estilo de la firma de Milwaukee, salvo por sus gigantescos motores de combistión, los cueles fueron reemplazados por un bloque eléctrico que superaba los 200 kilómetros de autonomía en ciudad y los 150 km en trayectos combinados.

El problema real era su precio de salida, desde 30 mil dólares, demasiado caro para motoristas que quisieran estrenarse en la electromovilidad. 

Quizás esto apuró el cambio en la estrategia de la marca, que este mismo año anunció la creación de LiveWire, una submarca especializada en motos eléctricas. Pues bien, la primera moto de esta nueva marca se acaba de estrenar y lleva por nombre LiveWire One, que de entrada, destaca por su precio.

Ambas motos comparten muchas similitudes, partiendo por el diseño clásico, pero también por la mecánica, que integraría el mismo motor eléctrico que en la moto original brinda 105 Hp, pero que acá entrega 101 Hp. Eso sí, la marca indica que fue construida para brindar una experiencia urbana única, aunque con autonomía para ir un poco más allá. Harley Davidson destaca siete puntos diferenciadores en este nuevo modelo: pulso, conectividad, aceleración, carga rápida, autonomía, modos de conducción y control.

La autonomía de la batería de 15.5 kWh es de 235 kilómetros en ciudad y hasta 152 km en carretera, pudiendo recargarse en una toma de corriente domiciliario, o en un sistema de carga rápida, pasando de 0 a 80% en 45 minutos y de 0 a 100% en una hora exacta. 

En cuanto a la conectividad, LiveWire explica que se han incluido funciones que permiten visualizar mapas y destinos, recibir alertas y estar atento al estado de carga de la moto, pudiendo personalizarse de acuerdo a los gustos de los consumidores. 

No hay detalles del motor, pero como explicamos, debería montar el mismo bloque de 78 kW de su hermana más grande, lo cual le permitiría hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar la velocidad máxima limitada de 177 km/h.

Por ahora, la LiveWire One está disponible en los concesionarios de la marca en California, Nueva York y Texas, pero es posible entrar al sitio de la marca y reservarla. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2021 y llegará a mercados internacionales en la primera mitad de 2022.

¿Precio? Desde $21,990 dólares.

Buena propuesta de movilidad con todo el espíritu y lenguage de Harley-Davidson, ¿Qué te parece?