Automovilismo

Así serán los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 a partir de 2022

Más de 300,000 espectadores siguieron en redes sociales el evento donde se presentó cómo lucirán los F1 con las nueva normativas.

Así serán los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 a partir de 2022

En un evento que se transmitió a través de YouTube y Facebook, con un total de 300,000 espectadores, la Fórmula 1 presentó el aspecto que tendrán los vehículos de la categoría a partir de 2022 bajo un nuevo reglamento técnico.

El proyecto de creación de esta nueva normativa estuvo a cargo de Pat Symonds, antiguo ingeniero de Benetton, Renault y Williams, junto a otros técnicos especialmente contratados por la categoría.

Formula 1 2022

La filosofía del nuevo vehículo hace hincapié en el aprovechamiento del efecto suelo para conseguir lograr una mayor pelea entre los monoplazas. Para eso, el auto estrena un nuevo fondo y un nuevo difusor capaz de genera la carga necesaria para evitar las vibraciones cuando un auto esté detrás de otro, lo cual, inmediatamente se convertirá en un factor determinante al momento de los rebases.

Formula 1 2022

Con esta variación al reglamento se espera una mayor cantidad de rebases, ya que los autos contarán, según las simulaciones, con un apoyo aerodinámico del 86%, cuando actualmente es del 55%.

Otra novedad son los rines de 18 pulgadas, una modificación que también provocará cambios sustanciales en los diseños de los bólidos.

Formula 1 2022

¿Qué opinas, te gusta el nuevo diseño de los monoplaza Fórmula 1? Compártenos tu opinión.