Novedades

Audi A1 podría ser descontinuado

Este modelo que salió a la venta en 2010, es el más accesible de toda la gama de la marca alemana.

Audi A1 podría ser descontinuado

Ante la preferencia que están teniendo los SUVs, muchas marcas de autos se han visto en la necesidad de descontinuar ciertos modelos de sedanes y hatchbacks al ver disminuida su demanda de una manera drástica.

Quien tendrá que despedir a uno de sus modelos por esta situación es Audi. De acuerdo con Markus Duesmann, CEO de Audi, en una entrevista para Automotive News, el A1 sería descontinuado una vez que concluya el ciclo de vida de la generación actual.

Al respecto, el máximo dirigente de la marca alemana comentó lo siguiente:

Mucho dependerá del objetivo final de la norma Euro 7. Sabemos que ofrecer motores de combustión interna a automóviles más pequeños será muy difícil porque el costo aumentará significativamente.

Por tanto, no tendremos sucesor de A1. Si las nuevas normas Euro 7 no son demasiado duras, nos permitirá invertir más en movilidad eléctrica.”

Duesmann también declaró que el Q2 seguirá existiendo, y Audi no planea lanzar un SUV más pequeño. También dijo que están pensando en lanzar un auto eléctrico pequeño que estará basado en la plataforma MEB y estará inspirado en el AI: ME Concept.