Novedades

BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 recibe el Top Safety Pick

El IIHS reconoce a este modelo por el el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 recibe el Top Safety Pick

Luego de ser evaluado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad que es apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el BMW Serie 2 Gran Coupé logró la designación de Top Safety Pick, por el elevado nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

¿Qué es el Top Safety Pick?

Para que un modelo obtenga el Top Safety Pick, el IIHS exige buenas calificaciones en seis pruebas choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Asimismo, el modelo debe alcanzar calificaciones avanzadas o superiores en los sistemas prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

Para calificar para el Top Safety Pick+ "Plus", la más alta condecoración, además de lo anterior, los faros del modelo deben lograr valoraciones buenas o aceptables en todos los niveles de equipamiento.

¿Qué calificaciones obtuvo el BMW Serie 2 Gran Coupé 2021?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el Serie 2 Gran Coupé obtuvo la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, respectivamente-.

De esta manera, el modelo de BMW califica para el premio Top Safety Pick cuando está equipado con el paquete Premium, que incluye faros delanteros con proyectores LED adaptables a curvas que obtienen una calificación aceptable.

No obstante, una calificación marginal para el paquete de faros estándar evita que el vehículo califique para el Top Safety Pick Plus.

Este premio se aplica a los vehículos fabricados después de diciembre de 2020, cuando el fabricante hizo ajustes para reducir el deslumbramiento en los faros calificados.