Novedades

Bentley crea el rin de fibra de carbono más grande en el mundo

Es creado para mejorar las capacidades del Bentayga.

Bentley crea el rin de fibra de carbono más grande en el mundo

Bentley junto con Bucci Composites han creado un set de rines de fibra de carbono para uso específico del Bentayga.

Si bien desde hace años ciertas marcas de autos y proveedores han desarrollado rines de este tipo, aquí la novedad es que, al tener un diámetro de 22 pulgadas, se convierten en los rines de fibra de carbono más grandes en el mundo.

Más allá de la mejora inicial de 6 kilogramos en la masa no suspendida por rueda, los rines de fibra de carbono ofrecen un gran número de beneficios.

Dentro de ellos está la seguridad y resistencia. Mientras que en un impacto un rin de aluminio se rompería, provocando el colapso explosivo del neumático, la rueda de fibra de carbono permite un desinflado lento del neumático gracias a la superposición inteligente de tejidos de fibra, lo que permite que el vehículo se detenga de forma controlada y segura.

Otras ventajas de los rines de fibra de carbono es el aumento de la resistencia y rigidez. Esto conduce a una serie de beneficios fundamentales:

  • Mayor seguridad: cuando el rin recibe un impacto alto, el tejido se separa dejando aberturas para permitir una pérdida gradual de aire en lugar de una deflación instantánea como un rin de aluminio.
  • Mayor agilidad en la dirección: el ahorro de peso de 6 kilogramos y la alta rigidez que ofrecen las propiedades de la fibra de carbono significan una plataforma de dirección más estable y consistente. En comparación, con un ri de aluminio forjado puede perder hasta cierto grado de inclinación debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre y la agilidad.
  • Frenado mejorado y más sensible gracias a la disminución de la masa no suspendida.
  • Desgaste reducido del neumático: dado que el rin de carbono no sufre la misma cantidad de flexión, permite una mayor estabilidad del neumático y un parche de contacto más consistente gracias a una superficie de apoyo del neumático más grande.