Tuning

Renault 5 Turbo 3 por Legende Automobiles: un hot hatch de los 80 remasterizado con 400 hp

Contiene una serie de actualizaciones y mejoras para lograr una imagen y desempeño únicos.

Renault 5 Turbo 3 por Legende Automobiles: un hot hatch de los 80 remasterizado con 400 hp

Indiscutiblemente, el Renault 5 Turbo es todo un icono de la década de 1980, cuando se trata de autos deportivos compactos.

Incluso es tal la fama de este modelo, que Renault lo traerá de vuelta a la escena, solo que no dispondrá de un motor, sino de un sistema eléctrico.

Renault 5 Turbo 3 por Legende Automobiles

En lo que esto sucede, hay quienes mejor prefieren vivir del pasado como es el caso del taller francés Legende Automobiles que decidió recrear un Renault 5 Turbo.

Sin escatimar el dinero, este proyecto fusiona el pasado y el presente con el objetivo de lograr un automóvil de altísimo desempeño, así como un aspecto sinigual.

Dotado de una carrocería de fibra de carbono, que guarda las formas del ​​Turbo 1 y Turbo 2, este hot hatch conserva muchos detalles, como las luces -ahora LED - con corte cuadrado, las grandes tomas de aire traseras, el diseño de los rines (16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) y el inconfundible texto “Turbo” en la parte inferior de las puertas.

Lo que, si es que existen ciertos toques de rediseño, esto con e fin de lograr que el Renault 5 Turbo 3, como lo bautizó Legende Automobiles, tenga una apariencia más agresiva y aerodinámica.  

En el interior, cada detalle ha sido refinado, actualizado o rediseñado para hacer que esta máquina sea lo más atemporal posible y brindar la experiencia más única desde adentro hacia afuera.

Destaca el tablero minimalista forrado de tela, el cuadro de instrumentos digital, el aire acondicionado de doble zona, los asientos deportivos ultradelgados con cinturones de 4 puntos, el volante deportivo y la larga palanca de velocidades de la transmisión manual.  

También existe una jaula de seguridad colocada sobre el compartimento del motor, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros turbo dotado de una cantidad de poder excepcional.

Al registrar un total de 400 hp, es un hecho que el Renault 5 Turbo está en otro nivel, considerando la ligereza que tiene por naturaleza y que fue perfeccionada con la fibra de carbono.

Luis Hernández recomienda