Motos

BMW i4 es el nuevo Safety Car del MotoE

El nuevo modelo reemplazará al i8 en las tareas de seguridad que se desempeñan en el serial de motociclismo eléctrico.

BMW i4 es el nuevo Safety Car del MotoE

Pese a no competir activamente con sus motos, BMW ha estado desde hace mucho tiempo involucrado en los campeonatos mundiales de velocidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aportando sus espectaculares Safety Car. Recordemos que BMW M es el “Official Car of MotoGP”, y también de la Copa del Mundo FIM de MotoE, la categoría de motos eléctricas.

Después de la pausa de verano, será cuando veamos debutar como Safety Car de MotoE al i4 M50, que reemplazará al anterior BMW i8 en la tarea como auto de seguridad. La cita es en el próximo Grand Prix de Austria a celebrarse el 15 de agosto en el Red Bull Ring.

El nuevo auto de seguridad está basado en el BMW i4 M50, que se pondrá a la venta en Europa en noviembre próximo. Este modelo equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje y desarrolla 400 kW de potencia máxima (544 Hp), así como tracción en las cuatro ruedas.

BMW indica que la división deportiva M metió mano en el chasis para mejorar el comportamiento dinámico del auto, ofreciendo una experiencia única gracias a un sistema de sonido específicamente desarrollado para los autos eléctricos de BMW M. 

“Con el BMW i4 M50 estamos entrando en una nueva era, nuestro primer M con un tren de transmisión totalmente eléctrico. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M, la típica experiencia de conducción emocional con deportividad, potencia y dinámica, también es posible en un vehículo totalmente eléctrico. Si bien la versión de producción del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fanáticos pueden disfrutar de su estreno mundial en la pista de carreras este verano”,  afirmó Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH.

La Copa del Mundo FIM de MotoE ha sido parte del Campeonato Mundial de MotoGP desde 2019, y en el que BMW también provee de autos de seguridad, en este caso, los M3, M4, M5 y la moto M 1000 RR.

Marcelo Palomino recomienda