Tuning

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: un nueve-once que va más allá de lo maravilloso

Porsche Motorsport y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde que se fundó el equipo hace 25 años.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: un nueve-once que va más allá de lo maravilloso

Porsche Motorsport celebra el 25 aniversario de Manthey-Racing GmbH, una empresa especializada en el desarrollo y uso de autos de carrera, con una edición limitada a 30 unidades: el 911 GT2 RS Clubsport 25.

Al igual que el Porsche 935 que se presentó en 2018, esta edición también se basa en el 911 GT2 RS Clubsport impulsado por un motor de seis cilindros biturbo de 3.8 litros que envía 700 hp al eje trasero a través de una caja de doble embrague de siete velocidades.

Todo este majestuoso poder va acompañado de un diseño sumamente distintivo. Debido a que adopta muchos componentes y elementos de los autos de carreras de Porsche del pasado, presente y futuro, el 911 GT2 RS Clubsport 25 logra una apariencia única.

Lo que, si es que la principal fuente principal de inspiración de esta edición limitada, es el 911 GT3 R de Manthey, mismo que que los fanáticos de Nürburgring apodaron "Grello" debido a su color verde y amarillo.

Otra de las características del 911 GT2 RS Clubsport 25 son los faros de competición con un diseño de cuatro rayas. Si bien se originan en esencia del 911 RSR ganador de Le Mans, se sometieron a un mayor desarrollo específicamente.

Manthey-Racing GmbH

  • Fue fundada en 1996 por el piloto de carreras Olaf Manthey y desde entonces ha disfrutado de estrechos vínculos con Porsche.
  • La empresa con sede en Meuspath, cerca de Nürburgring-Nordschleife, es responsable de ejecutar el Porsche 911 RSR del equipo de fábrica en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).
  • Manthey también disputa la Nürburgring Endurance Series (NLS) y la carrera de 24 horas en el histórico circuito de la región alemana de Eifel con el 911 GT3 R,
  • En 2013, Porsche AG adquirió una participación mayoritaria del 51% en la empresa. Manthey-Racing GmbH emplea ahora a unas 200 personas y está dirigida por los copropietarios Nicolas y Martin Raeder.

Cuéntanos que opinas