Autoshows

993 Speedster Remastered por Gunther Werks: un 911 que reúne el pasado y el presente

Este todo un auto de colección, principalmente por su producción limitada.

993 Speedster Remastered por Gunther Werks: un 911 que reúne el pasado y el presente

Gunther Werks, un reconocido taller enfocado en la personalización de autos -exclusivamente Porsche 911-, ha creado un proyecto sumamente llamativo: el 993 Speedster Remastered.

Inspirado en el 911 Speedster de la generación 993, la edición especial de la que solo fueron producidas dos unidades, este auto destaca por su apariencia y desempeño.

Cada una de las 25 unidades que conforman el proyecto 993 Speedster Remastered destacan por el diseño exterior e interior, así como las soluciones de ingeniería que hay debajo de la carrocería.

Como parte de la transformación, este nueve-once contiene ajustes en el chasis para contrarrestar los efectos secundarios comunes de eliminar el techo, que típicamente reducen la rigidez torsional, y una nueva jaula seguridad y un sistema antivuelco.

En las adecuaciones estéticas, el 993 Speedster Remastered recibe un parabrisas de inclinación inferior estabilizado con una cubierta de marco de fibra de carbono, ventanas laterales extraídas del 964 Speedster y un cofre 25 por ciento más liviano.

Este auto de Gunther Werks también incorpora un alerón de cola de pato revisado, puntas de escape de Inconel impresas en 3D, espejos laterales de aluminio, manijas aerodinámicas, luces de LED y rines de fibra de carbono con el clásico diseño Fuchs.

Adentro, el 993 Speedster Remastered resalta por la fibra de carbono empleada en el volante, tablero, consola central y asientos. También destaca la tapicería de cuero en color naranja y azul.

Mecánicamente, cada una de las 25 unidades equipa un motor seis cilindros de 4.0 litros trabajado por Rothsport para registrar 400 hp y 330 libras-pie de torque. Este poder acompañador por una caja manual de seis velocidades, una suspensión adaptativa, barras estabilizadoras y frenos Brembo.