Automovilismo

Los mejores pilotos de la Formula 1 en lo que va de la temporada 2021

Este ranking proviene de la votación de los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo.

Los mejores pilotos de la Formula 1 en lo que va de la temporada 2021

Tras pedirle a los fanáticos de todo el mundo que califiquen la actuación de los pilotos en lo que va de la temporada 2021, la Fórmula 1 ha dado a conocer el ranking de los 10 mejores conductores, según el público.

A diferencia de la encuesta que se realiza entre los jueces de la F1 al final de cada carrera -Power Rankings-, donde un panel de jueces vota por el piloto con el mejor desempeño; este Top 10 contiene a los conductores más sobresalientes de acuerdo a la votación del público en general.

Justo a la mitad de la temporada 2021, el Fan Power Rankings ha elegido a Max Verstappen, como mejor piloto. Con cinco victorias, incluida una exhibición dominante en Austria y la supremacía en Imola, el holandés ha estado en excelente forma esta temporada.

Si no hubiera sido por una racha de malas carreras en Silverstone y en Hungría, además de ese agonizante retiro de Azerbaiyán, la posición de Verstappen en el campeonato probablemente sería superior.

Al nivel de Verstappen, está Lando Norris de McLaren. Y ha tenido una temporada impresionante hasta ahora, anotando puntos en todas las carreras excepto Hungría, donde el caos de la vuelta uno lo eliminó. Además, ha logrado tres podios esta temporada, siendo tercero (sí, tercero) en el campeonato por delante del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.

George Russell es el siguiente en la lista, que ha logrado buenas actuaciones en Hungría, en Austria cuando se enfrentó a Fernando Alonso; clasificarse en un impresionante octavo lugar en Silverstone para apariciones consecutivas en la Q3; y logrando un final P12 logrado en Paul Ricard.

Lewis Hamilton, el líder del campeonato, ocupa el octavo lugar en el Fan Power Rankings. Y es que, ese accidente de Silverstone seguramente perdurará en la memoria del público. Hamilton logró una sólida recuperación hasta la P3 en Hungría después de que una apuesta de estrategia de Mercedes salió mal después del reinicio de la bandera roja, mientras que las victorias en Portugal y España se produjeron después de pases en la pista sobre su rival Verstappen.

Azerbaiyán lo vio cometer un error tardío y perder cualquier posibilidad de victoria, mientras que también luchaba por llegar a la séptima posición en Mónaco. Con Red Bull y Verstappen luciendo súper rápidos, está claro que Hamilton se enfrenta a su desafío de campeonato más difícil en años.

Sergio Pérez, de Red Bull, fue el piloto que se perdió el Top 10 en el Fan Power Rankings, justo detrás de Ocon en términos de puntuación. El mexicano ganó en Azerbaiyán, pero tuvo problemas notables en Silverstone, y el retiro en Hungría obstaculizó sus esfuerzos por recuperarse.