Novedades

Nissan Z 2023, el auto deportivo japonés se inspira en sus antepasados

Con claras reminiscencias a los Z del pasado, este nuevo Z 2023 con sus 400 hp promete ser todo lo que los fans del modelo esperaban

Nissan Z 2023, el auto deportivo japonés se inspira en sus antepasados

El Auto Show de Nueva York programado para realizarse durante estos días, terminó siendo nuevamente víctima del COVID-19. Sin embargo, eso no impidió a Nissan para presentar en la gran manzana, a la más reciente iteración de su icónico deportivo, el Z.

Se trata de la séptima generación del emblemático deportivo nipón y tal y como lo prometió Nissan, el modelo de producción final es 95% fiel al Nissan Z Proto que debutó el año pasado.

¿Qué pasa?

Por fin tenemos un nuevo Z, el modelo denominado simplemente como Nissan Z 2023 incorpora elementos de diseño tomados directamente del 240 Z, particularmente en el frente y cofre, mientras que la parte trasera, es claramente un guiño al 300 ZX.

La ejecución es brillante, luce espectacular y si bien hay inspiración en el pasado, no cae en la tentación de ser marcadamente retro. Dicho de otra forma, es una correcta interpretación de lo que un Z del nuevo milenio debe de ser.

Las proporciones son las clásicas viejas conocidas del Z desde siempre y que fueron inspiradas en los deportivos ingleses de antaño. Es decir, el cofre es largo, mientras que la cabina va muy echada hacia el eje trasero.

Otro dato que resulta interesante es que la marca no lo denominara 300Z en alusión al desplazamiento, como era tradición hasta ahora.

Nissan Z 2023: Motor

  • V6 3.0 litros twin-turbo
  • Potencia – 400 hp
  • Torque – 350 lb-pie
  • Transmisión - Manual de 6 velocidades o Automática de 9 como opción
  • Tracción – Trasera

Nissan Z 2023: Interior

Puertas adentro también encontramos guiños al pasado, como el set de 3 medidores análogos ubicados en la parte superior del tablero. Aunque hay que decir, se trata de una cabina que ofrece tecnologías de confort y conectividad de actualidad.

  • Clúster de instrumentos digital de 12”
  • Pantalla central táctil de 9”
  • Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto
  • Conexión a internet, con WiFi y hot spot
  • Sistema de audio Bose con 8 bocinas

Nissan Z 2023: Llegada al mercado

El Nissan Z 2023 estará disponible en versiones Sport y Performance, la marca aun no especifica las diferencias entre ambas. Sin embargo, han asegurado que este nuevo Z es un auto para los entusiastas, por lo que la puesta a punto está completamente enfocada en el manejo deportivo.

Habrá también una edición muy limitada a 240 unidades únicamente, denominada “Proto Spec” que podemos imaginar, se apegará lo más posible al concept car del que parte este nuevo Z.

En los Estados Unidos, el nuevo Nissan Z 2023 estará a la venta en la primavera del año que viene, los precios aún no han sido confirmados. A México podemos asumir que llegará, aunque sinceramente, no creo que sea muy pronto.