Tuning

Volkswagen GTI BBS Concept: un GTI Mk8 inspirado en el Mk2

El objetivo de este prototipo es resaltar lo que ha hecho que el GTI sea especial a lo largo de los años.

Volkswagen GTI BBS Concept: un GTI Mk8 inspirado en el Mk2

Volkswagen junto con uno de los más reconocidos amantes del Golf en Estados Unidos, Jaime Orr, se dieron a la tarea de crear un concepto que combina el pasado y el presente del modelo que estableció el segmento de los hot hatches.  

Bajo el nombre de GTI BBS Concept, este prototipo es un Golf GTI Mk8 con los detalles estéticos del Golf GTI Mk2, este último es la única generación que fue fabricada por Volkswagen en Estados Unidos en 1984.

Para lograr esta apariencia única sobre el Golf GTI 2022, Jaime Orr impuso un set de rines BBS de 19 pulgadas envueltos en neumáticos Delinte 235/35/19 D7. Específicamente estas ruedas, son del modelo Super RS, con el icónico patrón de hexágonos BBS. 

Como siguiente paso, el GTI BBS Concept recibió un ajuste en la suspensión, especialmente en el eje delantero para lograr una inclinación, y así obtener una apariencia más agresiva.            

Otra de las características de este concepto es el sistema de escape, que mejora la resonancia del cuatro cilindros de 2.0 litros con 241 hp. Se trata del primero fabricado por Borla para instarlo específicamente en el Golf.

Este tratamiento de personalización sobre el Golf GTI se culminó con luces para niebla en color amarillo y los gráficos de color negro y rojo en el cofre y costados.

Luis Hernández recomienda