Automovilismo

Cadillac regresa al WEC y, por ende, a las 24 Horas de Le Mans

Después de más de 20 años, la marca de GM regresa al Campeonato Mundial de Resistencia.

Cadillac regresa al WEC y, por ende, a las 24 Horas de Le Mans

De la misma manera que Ferrari, Lamborghini, Audi, Porsche y BMW, Cadillac anuncia que competirá en el WEC -World Endurance Championship-, después de su última particpación en 2002.

Este retorno al Campeonato Mundial de Resistencia será de manera con la IMSA -International Motor Sports Association. Al contender en ambos campeonatos de resistencia, la marca de lujo de General Motors estará presente en las fechas estelares de ambos certámenes: las 24 Horas de Le Mans, en Francia, y las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos.

En concreto, Cadillac competirá a partir de 2023 en la categoría LMDh, que reemplaza a la actual clase Dpi, con un prototipo V-Series de cuarta generación. Este auto nombrado LMDh-VR está diseñado para cumplir con las especificaciones híbridas de la IMSA y en el WEC.

Al igual que con los otros competidores de la serie, se basará en un chasis estandarizado e incorporará el sistema de tren de rodaje híbrido, pero contará con un motor de combustión único y una carrocería distintiva.

Así como sucede con el Cadillac DPi-VR, el LMDh-VR será desarrollado entre GM Design, Dallara, Chip Ganassi Racing y Action Express Racing.

Este espectacular Cadillac LMDh debutará en la pista en las 24 Horas de Rolex en Daytona en enero de 2023.