Novedades

Ford Maverick rompe récord de preventa en Estados Unidos

La relación precio rendimiento podría ser la principal causa.

Ford Maverick rompe récord de preventa en Estados Unidos

Continúa el revuelo en Estados Unidos por la Ford Maverick. Una inusitada sobredemanda de apartados para la nueva pickup híbrida del óvalo azul ha sorprendido hasta a la misma Ford.

¿Qué pasa?

Desde su anuncio, con la Ford Maverick todo han sido sorpresas, por precio, rendimiento, diseño, bueno, hasta por moda. Ahora, los colegas de The Detroit News confirman más de 100,000 registros de apartado para comprar una Maverick en el vecino país del norte.

Según el medio norteamericano, este comportamiento se ha presentado en ciudades como Los Ángeles, Orlando y San Francisco, seguidos por Houston como la última ciudad de donde proviene tal demanda.

Al respecto, en la casa del óvalo azul se han mostrado sorprendidos y optimistas, tal como ha declarado Todd Eckert, gerente marketing para camiones de Ford: “Esto ha superado nuestras expectativas. Los apartados que tenemos registrados son un buen augurio de ventas”. Si hacemos un poco de memoria, fue lo mismo que sucedió con la Bronco y Mustang Mach-E.

El principal argumento para este comportamiento de mercado podría deberse a la promesa de rendimiento de la Ford Maverick; hablamos de 14 km/l en configuración totalmente híbrida, por un precio que ronda los $20,000 dólares.

Si el tanque de combustible de la Ford Maverick llegase a ser de 50 litros (por ejemplo), haz cuentas hasta dónde podrías llegar con una sola recarga de combustible en esta pickup mediana híbrida que además, por lo poco que hemos visto, lucirá bastante bien.

¿Te sería buena opción adquirir una pickup híbrida? Compártenos tu opinión.

Cuéntanos que opinas