Autos ecológicos

Ford convierte al Mustang Mach-E en una auténtica patrulla

Se trata de un concepto para que se avaluado por ciertos departamentos de policía.

Ford convierte al Mustang Mach-E en una auténtica patrulla

Gracias a su diseño y desempeño, el Ford Mach-E no solo ha sido del interés de las personas civiles, sino también de los servicios de emergencia, como es el caso de la fuerza policial del Reino Unido.

Debido a que ya siete departamentos de policía han probado el nuevo vehículo eléctrico o han solicitado una evaluación completa, Ford ha creado un concept car para los respectivos test, y así buscar ser parte de la flota.

Como parte de este Mach-E de evaluación, se construyó un vehículo después de muchas consultas de las fuerzas policiales del Reino Unido que buscaban soluciones más ecológicas para los productos actuales disponibles para ellos.

Por ejemplo, la Policía Metropolitana ya ha evaluado el Mustang Mach-E estándar y ahora ha solicitado una evaluación completa del concepto. También están esperando una oportunidad para probar el nuevo vehículo 999 las fuerzas de Sussex, Surrey, South Wales, Dyfed Powys, Devon & Cornwall y Police Scotland.

En si el concepto inicial es un Mustang Mach-E Standard Range AWD (tracción total), mismo que está sujeto a ofrecer la versión de rango extendido de sus versiones RWD (tracción trasera) y AWD. Por medio de los tipos de baterías extendidas darían a la policía un alcance aún mayor y, por lo tanto, versatilidad y capacidad para operaciones policiales.

Para la creación de este concepto, los técnicos de Ford han abordado la cuestión de dónde vendría el poder para operar las luces, las sirenas y otros equipos de alta tecnología.

Toda la conversión del Mach-E original fue realizada por el socio de Ford para vehículos de emergencia, Safeguard SVP, un constructor especializado con sede en Essex.

Entre los equipos instalados en el concept car se encuentran soportes a medida para garantizar que se encuentren ubicaciones adecuadas para el uso operativo, con un daño mínimo al vehículo.

En el caso de la iluminación LED, tiene un consumo de energía muy bajo para reducir el gasto de corriente del sistema de energía de 12 volts del vehículo.

Por su parte, la rotulación del 999 es un diseño que utiliza material de alta especificación para maximizar los requisitos de visibilidad diurna y nocturna. 

Ford Mach-E

  • Es capaz de 0 a 100 km/h 3.7 segundos (versión GT).
  • Tiene como velocidad máxima 178 km/h.
  • Puede alcanzar un rango de 609 kilómetros.