Novedades

BMW implementa una nueva tecnología en pintura automotriz

Esta nueva herramienta facilitará los trabajos personalizados, ahorrará energía, tiempo, dinero y reduciría la huella de carbono.

BMW implementa una nueva tecnología en pintura automotriz

Es bien sabido el gusto que BMW tiene por ofrecer vehículos personalizados, motivada obviamente por el entusiasmo de sus clientes alrededor del mundo. La pintura es algo que saben hacer muy bien, y parece que lo harán mejor.

¿Qué pasa?

BMW ha introducido a sus procesos de pintura una nueva tecnología de aplicación denominada EcoPaintJet Pro, una herramienta de aplicación que funciona mediante la sobrepulverización de la pintura en áreas muy específicas, mediante la gestión digital.

Entre sus características, EcoPaintJet Pro es capaz de aplicar pintura con mucha precisión sin necesidad de utilizar la electrostática, es decir, sin tener que aplicarle carga eléctrica a la superficie para adherir la pintura. Esta nueva tecnología más bien se basa en la inyección a presión controlada mediante los orificios regulables desde 1 milímetro hasta 50 mm en la cabeza del inyector.

La gestión es totalmente digital, de manera que sin importar la forma de la superficie o que tan elaborado sea el diseño de la personalización del cliente, BMW puede trabajarlo sin necesidad de enmascarar manualmente los paneles o lienzos antes de pintar, lo cual es mucho más tardado y a veces no tan preciso.

Otro de los grandes beneficios que esta tecnología traerá a la marca es que, además de ser tan precisa en su operación, expande infinitamente las posibilidades de personalización, ahorrará valioso tiempo de los colaboradores especialistas en pintura, sin mencionar que al emplear menos aire también se ahorrará en pintura, lo que automáticamente se traduce en un ahorro cercano a los 6,000 megavatios de energía y casi 2,000 toneladas de emisiones contaminantes por año, únicamente en las áreas de pintura.

Actualmente, BMW se encuentra probando la EcoPaintJet Pro en una pequeña flotilla de modelos M4 destinados al uso interno, y planea implementarla de manera oficial en 2022, así que puedes ir pensando el diseño que querrás en tu próximo BMW, pues todo parece indicar que no habrá límites.

Observa en el video el funcionamiento esta tecnología y platícame cómo personalizarías tu auto: franjas, formas, colores, etc.

BMW prueba tecnología EcoPaintJet Pro