Tuning

Este Land Rover Defender convertible está dotado del chasis de un Jeep y el motor de un Corvette

Se trata de una creación de un taller con sede en Norwalk, Connecticut.

Este Land Rover Defender convertible está dotado del chasis de un Jeep y el motor de un Corvette

Así como existen talleres que se encargan de restaurar automóviles a su estado original, existen otros que se especializan en fusionar carrocerías de vehículos vintage con motores de alto desempeño.

Este ultimo tipo de restauración denominado como restmod se ha hecho sumamente popular, por combinar lo mejor de dos mundos: un aspecto clásico y una gran cantidad de poder.

Uno de los vehículos que recién se suma a esta moda, es este Land Rover Defender creado por Function, un centro automotor premium de autos clásicos, de lujo y de alto rendimiento.

Si bien la carrocería es de un Defender, que cambia el techo rígido por uno de lona, debajo no hay nada que sea de Land Rover, ya que emplea un chasis de la generación anterior del Jeep Wrangler y un motor con el sello de General Motors Performance.

Este último se trata del LS3 V8 de 6.2 litros que emplea el Chevrolet Corvette. En total, este bloque registra una potencia de 430 hp. Ahora bien, si se desea más poder, entonces se puede elegir el LT4 V8 sobrealimentado de 6.2 litros que registra 650 hp.

Otros elementos a destacar es el sistema de frenos de alto desempeño Brembo, los asientos deportivos hechos a mano y el tablero de estilo clásico dotado de un iPad, que controla el aire acondicionado, la calefacción de los asientos y el sistema de audio.

Para ser dueño de este Land Rover Defender con chasis de Jeep y motor de Corvette hay que pagar más 1440,000 dólares (2.9 millones de pesos).