Industria

Hertz, la empresa de renta de autos, emplea a Mark Fields, ex presidente de Ford Motor Company

Este nombramiento es parte de una visión para un Hertz "completamente nuevo".

Hertz, la empresa de renta de autos, emplea a Mark Fields, ex presidente de Ford Motor Company

Hertz ha dado a conocer que designó a Mark Fields, ex presidente y ex director ejecutivo de Ford Motor Company donde se desempeñó durante 28 años, como director ejecutivo interino.

Este nombramiento de Mark Fields, se da con el objetivo de acelerar su compromiso de liderar el futuro de la movilidad y los viajes.

Específicamente, la contratación del ex ejecutivo de Ford es para darle un giro a Hertz, combinando la fuerza y la experiencia en gestión de flotas global con nuevas tecnologías e innovaciones que trazan un rumbo dinámico para los viajes, la movilidad y la industria automotriz.

Fields se incorporó a la junta directiva de Hertz en junio. También es asesor senior de TPG Capital, empresa de capital riesgo; director independiente principal de Tanium, compañía de gestión de sistemas y seguridad cibernética; y forma parte de la junta directiva de Qualcomm, fabricante de procesadores y módems para dispositivos móviles.

“Hertz es un ícono global y es un honor para mí ayudar a liderar la empresa en sus próximos 100 años”, dijo Mark Fields, quien trabajará en estrecha colaboración con la Junta para implementar la visión estratégica de la empresa y aportará su experiencia como director ejecutivo.

“La presencia global inigualable de Hertz se combinará con inversiones con visión de futuro que cambiarán por completo el aspecto de los viajes y la movilidad. El mundo escuchará mucho de Hertz en las próximas semanas y meses".

Hertz ha reestructurado su negocio y ha publicado sólidos resultados financieros a medida que los viajes se recuperan y como resultado de las mejoras operativas y financieras de la empresa.

  • Hertz opera las marcas de renta de vehículos Hertz, Dollar y Thrifty en América del Norte, Europa, el Caribe, América Latina, África, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
  • Es una de las empresas de alquiler de vehículos más grandes del mundo y la marca Hertz es una de las más reconocidas a nivel mundial.
  • Además, opera la marca de alquiler de vehículos Firefly y el negocio de uso compartido de vehículos 24/7 de Hertz y vende vehículos a través de Hertz Car Sales.