Novedades

Mazda amplia su gama de SUVs

Llegarán tres nuevos modelos, 2 estrenarán plataforma y nuevos motores. El plan también contempla descontinuar un modelo actualmente comercializado.

Mazda amplia su gama de SUVs

Hemos sido muy insistentes en el tema de las SUVs: cualquier tendencia automotriz apunta a este segmento porque es indudable su éxito de ventas y las necesidades del mercado están depositadas ahí. Mazda lo sabe y toma cartas en el asunto.

¿Qué pasa?

En las últimas horas, Mazda ha realizado un anuncio global en el que informa la expansión de su portafolio de SUVs: Mazda CX-50, Mazda CX-70 y Mazda CX-90 serán las nuevas caras en la familia de SUVs de la firma japonesa, llegando como productos totalmente nuevos, ofreciendo diferentes enfoques.

Mazda CX-50

Será una SUV de tamaño mediano desarrollada a partir de la plataforma actualmente empleada en el Mazda CX-30 y Mazda 3. Según la marca, esta camioneta ampliaría sus capacidades de rodaje debido a la incorporación de un sistema de tracción All Wheel Drive que no la limitaría únicamente al asfalto. Para producir Mazda CX-50, la marca ha destinado a la planta Mazda-Toyota Manufacturig en Huntsville, Alabama, EE.UU. CX-50 apunta a ser punta de lanza para la marca en el mercado norteamericano, presentándose en noviembre próximo e iniciando su producción en enero de 2022.

Mazda CX70 y Mazda CX-90

Ambos modelos se presentan como “las grandes de la familia”. Estarán desarrolladas sobre la nueva arquitectura longitudinal de Mazda, la cual facilitaría la futura incorporación de tecnologías híbridas enchufables, y estrenarían nuevos motores de 6 cilindros en línea. Ambos estarían llegando al mercado en 2022 o 2023.

En el caso de CX-90, llegaría como reemplazo directo de la actual CX-9, destacándose también por un diseño optimizado en proporciones para el habitáculo y espacio de carga, así como tecnología

Sobre la gama actual Mazda

El resto de los modelos se mantiene sin novedades en cuanto a la llegada de nuevas versiones o carrocerías, sin embargo, Mazda anuncia también la incorporación de la tecnología iActiv All Wheel Drive para su línea de SUVs, así como la integración de nuevas tecnologías en el apartado híbrido y eléctrico.

En cuanto a Mazda CX-5, la marca confirma la continuidad del modelo en Norteamérica, región donde presentará actualizaciones de diseño y tecnología para su año-modelo 2022.

Lo dicho al principio: en cualquier variante, tamaño o mecánica, las SUVs representan el futuro de la industria y Mazda también nos lo confirma.

¿Te parece buena su estrategia? ¿Qué otro modelo de Mazda crees que deba actualizarse?  

Compártenos tu opinión en los comentarios.