Tecnología

Este auto volador de XPeng convierte en realidad la ciencia ficción

La empresa china presenta el diseño del automóvil volador de próxima generación.

Este auto volador de XPeng convierte en realidad la ciencia ficción

Si bien la solución de los fabricantes de automóviles es la movilidad eléctrica, el problema del tránsito seguirá igual, incluso será mayor debido a que cada día existen más vehículos en las calles y carreteras.

Ante esta situación, en los últimos años, ha surgido un tipo de movilidad que hace décadas ha sido algo de ciencia ficción: los autos voladores.

Debido a que esta será un medio de transporte popular, desde ahora muchas empresas están desarrollando vehículos que sean capaces de rodar y volar.

Una de las tantas compañías que están dispuestas a entrar a la competencia de los autos voladores es el gigante automotor chino Xpeng por medio de su subsidiaria Urban Air Mobility.

Es tal el trabajo que ha realizado esta empresa, que ha llegado a la sexta generación de su vehículo aéreo HT Aero. Registrando más de 15,000 vuelos seguros completados hasta la fecha, este auto volador chino destaca por las innovaciones tecnológicas y de diseño.

A diferencia de la mayoría de los autos voladores de hoy en día, el modelo de Xpeng, además de ser eléctrico y autónomo, se distingue por su apariencia de vehículo convencional, solo que con un estilo futurista.

Como parte de sus soluciones estéticas y aerodinámicas, el vehículo esta repleto de tomas de aire y rasgos que le permiten lograr la menor resistencia tanto en el asfalto como el aire.

Otro elemento a destacar son los rotores impuestos en dos largos brazos situados en la mitad del vehículo, que son los que le permiten volar. Además, es posible replegarlos y ocultarlos para que no estorben mientras se circula por carretera.

De acuerdo con los planes de XPeng, este auto volador iniciará su comercialización en 2024.