Autos ecológicos

General Motors instalará más de 40,000 cargadores para autos eléctricos en Estados Unidos

Este programa de carga acelerará el despliegue de la carga en comunidades rurales y urbanas desatendidas.

General Motors instalará más de 40,000 cargadores para autos eléctricos en Estados Unidos

Como parte de su plan de movilidad eléctrica, General Motors no solo está desarrollando una amplia gama de modelos eléctricos, sino que también desplegará una extensa red de cargadores.

Así, para acelerar la masificación de vehículos eléctricos, GM instalará más de 40,000 centros de recarga Nivel 2, es decir, que permiten una recarga acelerada o semirrapida, en Estados Unidos y Canadá.

Específicamente, este plan que lleva por nombre Programa de Carga de la Comunidad de Distribuidores -Dealer Community Charging Program-, tiene como objetivo que casi toda la población estadounidense pueda acceder a un centro de recarga para vehículos eléctricos.

Para lograr este ambicioso plan, General Motors aprovechará su extensa 4,000 distribuidores ubicados en Estados Unidos, instalando al menos 10 estaciones de carga en cada uno de ellos.

Considerando que casi el 90 por ciento de la población estadounidense vive a menos de 15 kilómetros de un concesionario de GM, este programa garantizará que los propietarios puedan recargar su vehículo eléctrico, incluidas las áreas rurales y urbanas desatendidas, donde el acceso a la carga de vehículos eléctricos a menudo es limitado.

Cada una de estas estaciones de carga disponibles en los distribuidores de General Motors, estarán disponibles para todos los propietarios de vehículos eléctricos, es decir, que pueden ser de otras marcas.

Esta iniciativa, que inicia en 2022, es parte del compromiso de General Motors de invertir 750 millones de dólares (para expandir la infraestructura de carga del hogar, del trabajo y de los espacios públicos a través de su ecosistema Ultium Charge 360.

Además de este plan, GM también ha anunciado su nueva línea de cargadores inteligentes de Nivel 2 -uso residencial y comercial- de la marca Ultium.

Cada cargador, disponible a través de concesionarios a principios de 2022, ofrece una pantalla táctil personalizable, una cámara integrada, Wi-Fi, Bluetooth y actualizaciones inalámbricas con capacidades de descarga automática,