Tecnología

Hyundai Mobis desarrolla un sistema que permite guardar el volante en el tablero

Esta tecnología de próxima generación responde activamente al futuro mercado de la movilidad.

Hyundai Mobis desarrolla un sistema que permite guardar el volante en el tablero

Hyundai Mobis, proveedor de autopartes propiedad de Hyundai Motor Group, ha hecho público el desarrollo de una tecnología de sistema de dirección plegable que permite plegar y desplegar el volante en los automóviles.

Esto significa que un asiento del conductor innovador, que solo podría verse en futuros prototipos, ahora está más cerca de estar en los vehículos de producción.

Evidentemente, esta innovación está enfocada a los automóviles del futuro, especialmente a los que estén dotados de conducción autónoma, ya que permiten más espacio en el asiento del conductor y generar innovación en el diseño de los tableros.

Grosso modo, este sistema de dirección plegable, que tardó aproximadamente dos años en desarrollarse, equipa un volante que puede moverse hacia adelante y hacia atrás hasta 25 centímetros.

De igual manera, el desarrollo de la tecnología, ya que es una tecnología completamente nueva que nunca antes se había comercializado a nivel mundial, y la empresa actualmente presenta patentes a nivel mundial.

Para desarrollar este sistema, Hyundai Mobis diseñó nuevas partes centrales de un sistema de dirección, incluida una columna y un dispositivo de control de la fuerza de reacción, y aplicó un mecanismo de riel deslizante, asegurando la durabilidad y confiabilidad del sistema.

Por medio de esta solución, el sistema permite la aplicación de diseños variados, incluido un tipo de almacenamiento donde el volante se puede retraer en el tablero.

Análogamente, el sistema de dirección plegable también es compatible con el sistema de dirección Steer by Wire (dirección por cable) que la empresa había desarrollado antes.

Esta última tecnología controla la dirección con señales eléctricas conectando el volante con un dispositivo diseñado para entregar la fuerza de dirección generada desde el volante a las ruedas.

Entre los beneficios de la dirección Steer by Wire (dirección por cable) está el rendimiento óptimo en las diversas condiciones de conducción y minimiza las vibraciones que provienen de una banda sonora o un golpe de velocidad en el volante, lo que permite al conductor conducir de manera cómoda y estable.

Hyundai Mobis planea responder activamente al mercado de automóviles autónomos y al mercado de la movilidad del futuro, mejorando aún más su competitividad con varias tecnologías futuras, como el sistema de dirección plegable.

También planea promover el sistema de dirección plegable como un importante artículo de exportación.