Autoshows

Buick GL8 Flagship Concept, la minivan llevada al estado máximo de lujo

Una minivan que bien podría rivalizar con el lujo y confort que ofrece un Clase S

Buick GL8 Flagship Concept, la minivan llevada al estado máximo de lujo

Mientras de este lado del charco se lleva a cabo un muy venido a menos Auto Show de Los Ángeles, con apenas un par de debuts interesantes que contar, del otro lado del pacífico, en China, el Auto Show de Guangzhou ha servido de marco para numerosas y relevantes presentaciones.

¿Qué pasa?

En el citado Auto Show chino se presenta la Buick GL8 Flagship Concept, un estudio de lo que podría ser una incursión en el mercado de las minivanes de súper lujo, en palabras de la propia marca, “la GL8 Flagship representa el compromiso de Buick por expandirse en el mercado Hi-End de las minivanes”.

Cabe recordar que en Asia, las minivanes de lujo son muy populares y buena parte de las marcas participan en esta categoría.

Leer: 3 increíbles minivanes que nos encantaría tener en México

Según Buick, la intención es la de combinar una experiencia sensorial inmersiva con tecnología de punta para obtener un vehículo conectado, minimalista, silencioso e inteligente.

En el exterior, la Buick GL8 Flagship emplea dos colores en la carrocería, así como un dramático diseño de faros y calaveras que se extienden por todo el frontal y parte posterior respectivamente.

En el interior, nos encontramos con una cabina tipo lounge que emplea materiales de la más alta calidad, en donde destacan los asientos tipo sofá y una mesa central en donde el copiloto puede voltear su asiento. Asimismo, adentro nos encontramos con el mismo patrón de dos colores, azul y plata que se observa en el exterior.

El interior cuenta también con sistema de cancelación de ruidos para que nada moleste el tranquilo trayecto de los ocupantes, mientras que para el conductor hay un sistema de comunicación V2X (Vehicle to Everything) en el que recibe alertas en relación a otros autos, condiciones del camino, clima, etc.

Buena parte de las funciones del info – entretenimiento se pueden controlar mediante comandos de voz, aunque también está disponible un sistema VR para entregar una experiencia virtual inmersiva a los pasajeros.

Buick no ha precisado nada en relación con el sistema de propulsión de la GL8 Flaghsip Concept, pero no sería de extrañar que estuvieran pensando en un tren motor completamente eléctrico, toda vez que China es el mercado más grande del mundo para ese tipo de vehículos.