Novedades

Lincoln Zephyr 2022, sumamente deportivo y tecnológico

Equipa una pantalla táctil de más de 25 pulgadas.

Lincoln Zephyr 2022, sumamente deportivo y tecnológico

Lincoln ha presentado su primer sedán producido en China, se trata del Zephyr, un modelo sumamente emblemático que data de 1938.

Aunque está destinado para el mercado chino, este sedán marca la dirección de diseño y la tecnología inteligente que implementarán los futuros modelos de Lincoln.

Estáticamente, la carrocería presenta ligeros cambios en comparación con el concepto Zephyr Reflection presentado por Lincoln en abril de 2021.

Además de la imagen agresiva y estilizada, el exterior presenta un efecto llamativo y dinámico. Destaca la parrilla acompañada de una tira de luces LED que une a los faros, las luces traseras con un efecto flotante en 3D y las manijas ocultas.

A pesar de su compacta carrocería, el interior es sumamente amplio, especialmente en la segunda fila, debido a que la distancia entre ejes registra más de 2.900 mm, espacio para las piernas y los asientos traseros.

Aparte de lograr un gran volumen en la cabina, el nuevo Lincoln Zephyr ofrece el máximo nivel de digitalización. Este ambiente parte de un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de 27 pulgadas y botones táctiles.

Otro de los elementos que forman parte de este ambiente digital es el sistema Lincoln Co-Pilot 360 TM 2.0 y el Lincoln ActiveGlide TM, que se frecen para ayudar a habilitar la capacidad de conducción autónoma nivel 2.

Para su accionamiento el nuevo Zephyr equipa un motor a gasolina de 2.0 litros productor de 235 hp.

Se espera que salga a la venta en el primer trimestre de 2022.

Luis Hernández recomienda