Novedades

Aston Martin V12 Vantage prepara su regreso triunfal

El deportivo más radical de la gama se presentará en 2022.

Aston Martin V12 Vantage prepara su regreso triunfal

En 2017 apareció en sociedad la nueva generación del Aston Martin Vantage, un modelo que regresó totalmente renovado en diseño, tecnología y mecánicas. Gracias a la asociación con Mercedes-AMG, que al día de hoy ya tiene el 20% de las acciones de la firma británica, el nuevo Vantage se lanzó con el motor V8 AMG de 4.0 litros Biturbo, el que entrega 510 Hp y 505 lb-pie de torque. La transmisión robotizada de antaño es completamente reemplazada por una unidad ZF automatica de 8 velocidades dispuesta en el tren trasero.

Ahora, se sabía que tarde o temprano, la marca recuperaría uno de los íconos del Vantage anterior: el V12 Vantage, que como su nombre lo indica, monta un 12 cilindros y ofrece una propuesta más pistera que el modelo de base. Y la marca acaba de liberar un video donde lo confirma para 2022.

"Has oído hablar de él. Seguramente lo oirás venir. V12 Vantage. No es solo una edición limitada, es una edición final. Regresando en 2022", indica el corto mensaje de la firma de Gaydon. ¿Y qué podemos esperar de él?

Hace unos meses, la marca lanzó una edición limitada de homenaje al DBR1 que ganó en Le Mans denominada V12 Speedster, mostrando una carrocería ultraligera y libre de parabrisas, con un frontal tomado del DBS Superleggera y una zaga derivada del Vantage Roadster. Un estilo robusto y deportivo extremo que algunos medios indican daría la base del próximo V12 Vantage.

Y bajo el cofre se utilizará el motor V12 de 5.2 litros de doble turbocompresor de la compañía, que ofrece 690 caballos de fuerza, un tren motriz que el propio presidente de la compañía, Tobias Muller, indicó que le queda poca vida dentro del grupo. Ahí se explica la expresión "Final Edition" utilizada por Aston Martin: es el final de la vida de este portentoso motor de 12 cilindros.

Vale recordar que el modelo anterior apareció en 2009 tanto en versión coupé como descapotable, con un V12 de 517 Hp de potencia, casi lo mismo que el Vantage V8 actual. Años después llegaron las versiones V12 Vantage S con 573 Hp y el Vantage GT12 con 600 caballos.

Abajo te dejamos el video liberado por Aston Martin.

Aston Martin V12 Vantage

Marcelo Palomino recomienda