Novedades

Estos son los fabricantes de automóviles más sostenibles del mundo en 2021

Este ranking proviene del Dow Jones Sustainability Index.

Estos son los fabricantes de automóviles más sostenibles del mundo en 2021

Cada año, desde 1991, S&P Global se da a la tarea de evaluar a las empresas que cotizan en la Bolsa más sostenibles del mundo por medio del Dow Jones Sustainability Index -Índice de Sostenibilidad Dow Jones-.

A grandes rasgos, este ranking contiene a las compañías que son más responsables socialmente, es decir, las que están más comprometidas con la sociedad y el planeta.

Al mismo tiempo, analiza a las corporaciones que están mejor posicionadas para abordar futuros desafíos y oportunidades impulsados por la sostenibilidad.

Dentro de las más 10,000 empresas de diferentes tipos de sectores que contiene este índice de referencia internacional, que evalúa el comportamiento sostenible en las dimensiones económica, medioambiental y social, se hacen presentes compañías automovilísticas.

En 2021, un total de seis fabricantes de automóviles han sido incluidos en el Dow Jones Sustainability Index, siendo BMW Group quien ocupa el primer lugar en la categoría.

Por debajo, en “clase plata” quedan ubicados General Motors y Honda Motor Company. Por su parte, en la “clase bronce” se sitúa Peugeot.

Mazda, Yamaha (motocicletas) y Volvo, han entrado en el Dow Jones Sustainability Index como “Yearbook Member”.

En la categoría de Componentes, el primer puesto es para Pirelli, a quien le siguen Hankook, Hyundai Mobis, Nokian Renkaat y Valeo en “clase bronce”. Mientras que Bridgestone, Gestamp y NGK Spark Plug se han clasificado como “Yearbook Member”.