Autos ecológicos

General Motors impulsa la producción de baterías para vehículos eléctricos

Construirán una nueva fábrica para procesar material cátodo activo para baterías Ultium.

General Motors impulsa la producción de baterías para vehículos eléctricos

Con el objetivo de incrementar la producción de vehículos eléctricos, General Motors se ha asociado con POSCO Chemical, empresa coreana dedicada a la producción de materiales anódicos, para formar una empresa conjunta enfocada a la producción de componentes para baterías.

Por medio de esta joint venture, GM y POSCO Chemical construirán una fábrica en América del Norte para procesar materiales de batería críticos para la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de GM.

Básicamente, la planta procesará Cathode Active Material (CAM), un material de batería clave que representa alrededor del 40 por ciento del costo de una celda de batería.

Respecto a la ubicación de la instalación, que creará cientos de puestos de trabajo cuando se inaugure en 2024, se anunciará más adelante.

Lo que sí es un hecho es que la nueva instalación abastecerá a las instalaciones de Ultium Cells LLC que GM y LG Energy Solution que se están construyendo en Lordstown, Ohio y Spring Hill, Tennessee, así como dos plantas más de celdas Ultium con sede en Estados Unidos.

Hitos de GM EV

  • Invertir 35,000 millones de dólares de 2020 a 2025 en vehículos eléctricos y autónomos
  • Lanzar más de 30 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, con más de dos tercios disponibles en los Estados Unidos, y ganar el liderazgo de participación de mercado estadounidense en vehículos eléctricos.
  • Vender más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.
  • Conducir la celda Ultium de primera generación cuesta un 40 por ciento menos que los usados ​​en el Chevrolet Bolt EV; lograr el doble de densidad de energía a un costo 60 por ciento menor en la segunda generación
  • Lograr que más del 50 por ciento de las plantas de América del Norte y China sean capaces de producir vehículos eléctricos para 2030.