Novedades

Lexus ROV, un side by side dotado de lujo y un motor de combustión a hidrógeno

Ofrece una experiencia premium a aquellos conductores deseosos de descubrir con elegancia y estilo el lado salvaje de la naturaleza.

Lexus ROV, un side by side dotado de lujo y un motor de combustión a hidrógeno

Lexus quiso ir más allá de lo acostumbrado y creó un concepto bastante innovador: el Lexus ROV (Recreational Off-highway Vehicle), un prototipo que ofrece una experiencia premium para quienes gustan de los vehículos Side-by-side también conocidos como UTVs.

Debido a que se trata de un vehículo experimental, Lexus no solo dotó al ROV de un diseño llamativo y un interior premium, sino que también lo equipó de un motor de hidrógeno que combina emisiones casi cero con una increíble capacidad todoterreno.

Hablando más en específico del diseño, el Lexus ROV exhibe el sello distintivo de un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto, una jaula protectora y neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos. Sus dimensiones son: 3,120 mm de largo), 1,725 mm de ancho y 1,800 mm de alto.

Tomando como punto de partida la filosofía de Lexus de que “las personas son lo primero”, el equipo de diseño creó un vehículo como la gente espera de una marca de autos de lujo, pero sin perder el espíritu off-road.

De la carrocería destaca la expresión del lenguaje de última generación de Lexus, esto queda más que plasmado en la pintura de bronce, en los faros y en las luces traseros.

Por su parte, el interior -basado en el concepto Tazuna- presenta un simple contador que lee al instante la información que el conductor precisa mientras se concentra en la conducción.

Tanto en el interior como en el exterior, este Lexus ROV posee una increíble calidad de diseño con el aspecto premium, algo nunca antes vista en un Side-by-side.

Entre los detalles de calidad se enumera el volante de cuero, el pomo de la palanca de cambios y los asientos tapizados en cuero sintético, que incorporan elementos de suspensión.

Otro elemento a destacar es que equipa el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus. Si bien no emite emisiones, este bloque encarna el emocionante sonido de un motor de combustión interna y el receptivo aumento del par derivado de la rápida velocidad de combustión del hidrógeno.

A grandes rasgos, el motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno.

Y lo que es aún más importante, el motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.

Como concepto, el Lexus ROV fusiona el deseo de la compañía de desarrollar vehículos orientados a determinados estilos de vida y sistemas de propulsión amigables con el medio ambiente.