Autos ecológicos

Nissan Ariya Single Seater Concept, un auto de carreras eléctrico traído del futuro

Un proyecto de exploración, desarrollo y demostración de alto rendimiento.

Nissan Ariya Single Seater Concept, un auto de carreras eléctrico traído del futuro

No hay duda que una de las marcas de autos que más vehículos conceptuales ha presentado en los últimos años es Nissan que, antes de culminar 2021, da a conocer el Ariya Single Seater Concept.

Por medio de este prototipo de diseño futurista, Nissan demuestra cómo el tren de rodaje de un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico puede usarse en un chasis de auto de carreras monoplaza hecho a medida.

En este caso, los ingenieros de Nissan eligieron el sistema eléctrico del Ariya, de ahí el nombre, para imponerlo en el bastidor de este vanguardista vehículo.  

Ayra contiene un sistema eléctrico productor 238 hp y 221 libras-pie de torque. También está disponible una versión de tracción total, con una configuración dualnominal de 389 hp y 442 libras-pie de torque.

Pero además de manifestar el potencial de alto rendimiento del tren motriz del Ariya en un auto de carreras, este concepto de Nissan también expone el nuevo lenguaje de diseño de sus futuros vehículos eléctricos.

Paralelamente, la participación de Nissan en la Fórmula E también jugó un papel clave en el diseño del Nissan Ariya Single Seater Concept.