Industria

Esto es lo que pagará de impuestos en 2021 Elon Musk, el fundador de Tesla

Una cantidad que podría constituir un pago récord al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

Esto es lo que pagará de impuestos en 2021 Elon Musk, el fundador de Tesla

Elon Musk sigue dando de que hablar cuando se trata de cifras monetarias. Esta vez, el fundador de Tesla podría constituir un pago récord al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

Todo parece indicar que, al cierre de 2021, Musk pagará más de 11,000 millones de dólares en impuestos si ejerce todas sus opciones de compra de acciones de Tesla que expiran en 2020, según los cálculos de Bloomberg News.

Musk ha ejercido casi 15 millones de opciones sobre acciones desde principios de noviembre y solamente en diciembre vendió un total de 1.85 millones de títulos por 1,772 millones de dólares para cubrir los impuestos relacionados con esas transacciones, según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

A principios de diciembre de 2021, Elon Musk mencionó que pagará más impuestos que ningún otro estadounidense en la historia. Eso fue en respuesta a otro tuit de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, que utilizó el galardón de “Persona del Año” de la revista Time para llamar la atención de Musk sobre sus impuestos.

En 2018, Tesla presentó un marco de remuneración de su consejero delegado para los siguientes diez años. Esto contemplaba que Musk únicamente cobraría el 100 por ciento de sus salarios si la firma cumplía unos ambiciosos objetivos de capitalización bursátil, de beneficios y de facturación.

Así, el directivo vinculó su remuneración hasta 2028, cuando la compañía se convierta en una de las marcas de autos más valiosas del mundo. Como parte de su estrategia, Musk dividió su compensación en doce tramos en los que tiene que cumplir diferentes objetivos y únicamente su consecución le permitirá cobrar la totalidad del pago.

Uno de los primeros requisitos que deberá cumplir Musk es de capitalización bursátil de la empresa, que en inicio tendrá que alcanzar los 100,000 millones de dólares, frente a los cerca de 60,000 millones de dólares actuales.

En cada tramo, la capitalización deberá crecer 50,000 millones de dólares adicionales, hasta alcanzar un total de 650,000 millones de dólares al fin del período.

Otro de los requisitos está vinculado con la evolución operativa de Tesla, de forma que registre una facturación y un beneficio bruto de explotación ajustado en incremento en dicho período.

De esta manera, Musk cobraría el 100 por ciento de la compensación prevista si la facturación se multiplicara por 15 respecto a 2017, con 175,000 millones de dólares, y el Ebitda se disparara 21 veces respecto a los datos de 2017, hasta 14,000 millones de dólares.

Asimismo, por cada uno de los doce tramos en los que se consigan los objetivos, Musk recibirá opciones sobre acciones que corresponden al 1 por ciento del total de títulos circulantes de la empresa (alrededor de 1.69 millones de acciones).