Novedades

Lexus LFA Nürburgring Edition 2012, un deportivo 100% pura sangre

Muchos tal vez vean a Lexus como un fabricante de coches “serios”, yo les diría que sí, pero seriamente competentes.

Lexus LFA Nürburgring Edition 2012, un deportivo 100% pura sangre

Esta joya de la que a continuación te platicaré, es el mejor ejemplo de describir dicho termino: seriamente vistoso, seriamente rápido, seriamente divertido…

¿Qué pasa?

Y como puedes ver en las fotos, de “serio”, el Lexus LFA no tiene absolutamente nada, sobre todo si se trata de una versión que no necesita mucha presentación dado su apellido: Nürburgring Edition. Quizás para muchos se trate de los olvidados, pero para otros, este unicornio realmente nunca “se fue”, y la muestra está en el valor de reventa con el que ha sido anunciado en PistonHeads, espera un poco que al final lo leerás.

Llegado al mercado como año-modelo 2012, este Lexus LFA Nürburgring  Edition es uno de los 50 construidos en aquellos años (en EE.UU sólo se vendieron 15) equipados con el paquete especial que lleva en su apellido. Originalmente, este auto en específico salió de fábrica luciendo el color blanco, (también se ofreció en Negro Brillante, Negro Mate, Amarillo), mismo que utilizó hasta no hace mucho (2019). ¿Por qué lo repintarían? No lo sabemos y no hay reporte de algún percance que haya motivado a cambiarlo, así que tranquilo todo el mundo, el coche está en perfectas condiciones, además el nuevo trabajo de pintura luce bastante bien e incluye el siguiente equipamiento original:

  • Kit aerodinámico original en fibra de carbono.
  • Suspensión deportiva especial Lexus.
  • Pintura verde con acabado perlado en oro metálico.
  • Rines BBS de magnesio ultraligeros especiales para la Nürburgring Edition.
  • Habitáculo con tapicería en alcántara y detalles en carbono.

Desde una óptica más entusiasta es dónde sí cabe decir que “es cosa seria”. Y cómo no, si el Lexus LFA Nürburgring de fábrica ya no tenía el motor V8 “normal” e incrementaba 10 caballos la potencia original. El Nürburgring Edition disponía de un bloque más grande configurado para extender los cambios de velocidad hasta las 9,000 rpm, de hecho, Toyota tuvo que desarrollar un tacómetro digital especial debido a que una versión analógica de este componente simplemente era incapaz de seguir el ritmo del motor:

  • Motor: 1LR-GUE DOHC, V10 de 4.8 litros.
  • Prestaciones: Desarrollado en conjunto con la división musical de Yamaha para optimizar el sonido del motor, uno de los más bonitos hasta la fecha. Cuenta con 40 válvulas, pistones de aluminio forjado, bielas de titanio forjado y válvulas de titanio.
  • Potencia: 563 Hp
  • Torque: 354 Lb-pie
  • 0-100 km/h: 3.6 segundos.
  • Peso: 1,070 kilogramos.

Como dato adicional y como siempre digo, ningún vehículo puede ostentar el nombre de Nürburgring sin antes haber enfrentado dignamente al “Infierno Verde”; al respecto, la edición especial del Lexus LFA marcó sobresalientes 7:14:64, así que lo tiene más que merecido.

Por último, tenemos que hablar de dinero y, como es lógico, su valor no es nada barato pues el precio ha doblado 2 veces el costo original, por lo que habrá que desembolsar $1,135,373 dólares antes de llevarlo a casa; por cierto, sólo tiene 19,135 kilómetros en el odómetro.

¿Te animarías a tener un juguete de este nivel?