Autos ecológicos

Volkswagen ID.Buzz, prácticamente lista para develarse

Está programada para presentarse en el 2022

Volkswagen ID.Buzz, prácticamente lista para develarse

Volkswagen está bien encaminado en la electrificación de sus coches, ejemplo de ello es el ID.3 y el ID.4. Sin embargo, sabiendo la nostalgia que provocan sus coches, pronto nos traerá la ya anunciada ID.Buzz (la nueva Combi eléctrica).

¿Qué pasa?

El sitio Autoblog develó unas fotos espía de la nueva Volkswagen ID.Buzz, la cual ya se encuentra prácticamente lista para mostrarse al mundo y formar parte de la gama de vehículos eléctricos de la firma Wolfsburg.

En las imágenes se aprecia que el coche está prácticamente sin camuflaje, con sólo el logotipo de VW cubierto y podemos ver prácticamente cómo luce. Que dicho sea de paso se ve genial, con ese ADN de VW en cada trazo de diseño.

Por si fuera poco, a parte de estas fotos espía, Volkswagen nos deja ver la nueva ID.Buzz en un video de 17 segundos que publicó en twitter y que te dejamos a continuación.

En el video se aprecia a detalle los faros que usará como calaveras, un poco del frente del auto y se puede admirar que portará el nuevo logo de VW.

Lo que se sabe hasta de la Volkswagen ID.Buzz es que:

  • En cuanto al nombre ID.Buzz, éste cambiará para seguir la línea de sus otros hermanos como el ID.3 y ID.4.  
  • Será construida sobre la plataforma eléctrica MEB, misma que emplea el ID.4.
  • Habrá versiones de chasis corto y largo, así variantes camper, de carga como pasajeros.
  • Tendrá un sistema de manejo autónomo desarrollado con Argo.

La VW ID.Buzz se presentará en el próximo año, la fecha aún está por confirmarse. Comenzará ventas en 2023 en EUA como modelo 2024, por lo que su posible arribo a México no será en el corto plazo.

¿Qué tal gusta cómo luce la hereda de la Combi, en su versión eléctrica? Déjanos tu comentario.