Autos ecológicos

Shell está convirtiendo sus estaciones de gasolina en centros de carga para automóviles eléctricos

Una muestra más que la movilidad está apuntado hacia a la electricidad.

Shell está convirtiendo sus estaciones de gasolina en centros de carga para automóviles eléctricos

Royal Dutch Shell, la compañía multinacional de petróleo y gas comúnmente conocida como Shell y tiene como origen Londres, está ampliando su espectro y, al mismo tiempo, viendo hacia el futuro al entrar el negocio de los centros de carga para vehículos eléctricos.

Como parte de este plan, Shell ha adquirido 8,000 puntos de carga de automóviles eléctricos, luego de haber adquirido recientemente Ubitricity, a la vez que está transformando las gasolineras en estaciones de recarga.

Dentro de su estrategia de transformar las clásicas estaciones de gasolina en puntos de recarga para autos eléctricos, Shell convirtió dos de sus gasolineras ubicadas en Londres y París electrolineras.

Bajo este nuevo enfoque, las estaciones fueron remodeladas quitando las bombas de gasolina y diésel, para equiparlas con cargadores rápidos.

Debido a que la recarga lleva algunos minutos por rápida que sea, Shell equipó a las estaciones de asientos cómodos, cafeterías y tiendas para que los conductores esperen ahí a que sus vehículos se "llenen" de energía.

Otro punto a destacar es que la estación de carga tiene paneles solares en el techo, por lo que los cargadores funcionan al 100 por ciento con electricidad certificada de fuentes renovables.