Novedades

Toyota ofrece servicio de restauración y actualización de tecnología para autos antiguos

Incluye "actualizaciones" que mejoran el rendimiento básico del automóvil, y "remodelación" que reemplaza elementos antiguos por otros nuevos.

Toyota ofrece servicio de restauración y actualización de tecnología para autos antiguos

Debido a que muchos propietarios poseen sus vehículos por muchos años, Toyota ha decidido lanzar un servicio en donde es posible no solo restaurar los vehículos, sino también equiparlos con tecnologías y componentes disponibles en los modelos actuales.

Denominado como Kinto Factory, este servicio ofrece a los propietarios de ciertos modelos antiguos la oportunidad de renovar el exterior e interior, instalar las últimas ayudas de seguridad y actualizar los sistemas multimedia.

Aun cuando este taller de restauración está iniciando, el catálogo incluye varios modelos, incluidos algunos de Lexus. Algunos de los autos elegibles son el Aqua, Prius, Prius Alpha, Alphard y Vellfire, así como el Lexus UX y NX. Con el paso del tiempo, Kinto Factory agregará más modelos a la lista.

Algunas de las opciones disponibles de actualización de software y hardware, que mantendrán el automóvil en el estado más reciente, son incluir sensores de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, así como sensores de reversa en la puerta trasera y reemplazar elementos desgastados como revestimientos de asientos y volantes.

Toyota planea expandir el servicio en más países, pero la disponibilidad no están definidas por el momento.