Autos ecológicos

Ofrecer carga a los autos eléctricos será más rentable que vender gasolina

Con el tiempo, las gasolineras ofrecerán serán unas verdaderas electrolineras.

Ofrecer carga a los autos eléctricos será más rentable que vender gasolina

Una muestra clara que los automóviles eléctricos deparan el futuro de la movilidad es que las empresas enfocadas al negocio del petróleo y sus derivados, específicamente la gasolina, están apostando ofrecer estaciones de carga.

Por ejemplo, BP, la reconocida empresa dedicada al petróleo y al negocio de las gasolineras, prevé que sus cargadores rápidos para autos eléctricos pronto serán más rentables que la de gasolina.

De acuerdo con análisis, BP espera que los cargadores de autos eléctricos sean rentables antes de 2025, en tanto que el beneficio ya se acerca al nivel de ventas del diésel.

Lo anterior se debe gracias a la fuerte y creciente demanda de cargadores rápidos en Europa, que han permitido acercarse a los márgenes de ganancias a los del llenado tradicional de gasolina.

En 2020, BP reportó márgenes de utilidad bruta por 3,500 millones de dólares por la venta de combustible a minoritas. En los primeros nueve meses de 2021, la división de productos y clientes de BP tuvo una ganancia neta de 2,600 millones de dólares, lo que representa el 17 por ciento de las ganancias totales de la compañía.

Igualmente, BP informó que las ventas de electricidad para cargadores de vehículos aumentaron un 45 por ciento del segundo al tercer trimestre de 2021.

Según la consultora Thunder Said Energy, el margen de beneficio medio en las gasolineras es de un peso por litro.

Como parte de su plan expansión, BP planea que su red de 11,000 puntos de carga actuales pase a 70,000 para 2030.