Novedades

Ford Bronco Raptor, la versión más extrema del 4x4

Saltar, vadear, correr a campo traviesa, no importa el clima o las condiciones, con la Bronco Raptor y sus 400 Hp no te vas a aburrir jamás.

Ford Bronco Raptor, la versión más extrema del 4x4

Durante la madrugada del dia de hoy, Ford presentó al Bronco más esperado de todos, la versión Raptor. De la Raptor se ha comentado mucho, porque era casi un hecho de que Ford iba a construir una versión extrema de este modelo, casi desde que debuto la familia Bronco. Y muchos queriamos ver de que es capaz el Bronco cuando se le pone más potencia, mejores neumáticos y una suspensión de carreras.

Ford Bronco Raptor, las modificaciones

Según Ford, las modificaciones aplicadas están inspiradas en los vehículos de la categoría Ultra4, una división todoterreno con muchas sub-categorías, similar a la clásica Baja 1000. Por eso, el Ford Bronco Raptor cuenta con:

  • Suspensión con amortiguadores Fox semiactivos, (similares a los del Lobo Raptor)
  • Mayor ancho de ejes (+ 250 mm)
  • Capacidad de vadeo de casi 1 metro
  • Puertas desmontables
  • Nuevas llantas de 17”
  • Neumáticos BF Goodrich K02

Recorrido de la suspensión respecto al Bronco

  • 60% mayor en el eje delantero (330 mm)
  • 40% en el trasero (355 mm)
  • Mayor rigidez torsional  (+ 50%)

En cuanto a los cambios estéticos tenemos obviamente una parrilla especial con la denominación Ford,  nuevas luces diurnas y elementos de carrocería específicos, sumados a fascias Ford Performance con ganchos de rescate integrados. También hay cambios que no se ven a simple vista, como nuevas protecciones en los bajos del vehículo para proteger para los componentes más vitales.

Ford Bronco Raptor, interior

En el habitáculo, podemos ver las siguientes novedades

  • Pantalla multimedia de 12” con gráficos Raptor
  • Nuevo volante de aro más grueso
  • Asientos deportivos Ford Performance

Ford Bronco Raptor, mecánica

Y sí, se confirmó el rumor. Bajo el capó, el motor V6 de 2.7L ahora cambia por un V6 de 3.0 L biturbo que supera los 400 Hp de potencia, aunque la firma todavía no ha anunciado las cifras definitivas de potencia y torque.

Este nuevo motor no es exclusivo, ya que también está presente en el Ford Explorer ST, donde desarrolla 406 Hp y 415 lb-pie. Seguramente tengamos cifras similares, aunque la marca ya adelantó que el V6 EcoBoost tendrá un ajuste específico para el Bronco Raptor y mejoras en los sistemas de admisión y escape.

El V6 está acoplado a una transmisión automática de 10 cambios con convertidor de par y levas de cambio en el volante. Si seguimos hablando de la transmisión, también hay que destacar un embrague más robusto, ejes de transmisión más grandes, ejes Dana mejorados y un sistema 4x4 que incluye una caja de transferencia específica.

Ford Bronco Raptor ¿Cuándo llega a México?

Aunque sería muy aventurado en este momento confirmar fechas, es un hecho que la Bronco Raptor debiera llegar a nuestro mercado, a Bronco "normal" apenas está iniciando ventas, pero a sabiendas de que Ford ha lanzado en México prácticamente todas las variantes de alto rendimiento de los vehículos que comercializa aquó, esta no debiera ser la excepción.

Ford Bronco Raptor 2022

Ezequiel Las Heras recomienda