Novedades

Toyota Supra podría equipar una transmisión manual

Todo indica a que el deportivo nipón se equipará para hacerle frente a Nissan Z.

Toyota Supra podría equipar una transmisión manual

El Toyota Supra es un gran auto. Curiosamente, su mejor y al mismo tiempo peor carta de presentación es su mecánica compartida con el BMW Z4. Sí, ya pasaron unos años desde su presentación, pero muchos entusiastas del deportivo nipón aún no lo pueden superar, pese a todo el trabajo de Toyota por darle una identidad propia.

Sin embargo, probablemente, lo que más decepcionó a los fans del Supra es la carencia de una caja manual. Pero buenas noticias llegan gracias a los colegas de The Drive, quienes lograron saber que la redención de Toyota podría hacerse en cualquier momento, ya que todo indica que la marca podría sumar una caja manual, novedad, que llegaría en el próximo lavado de cara que recibirá el A90.

Esto es una gran noticia ya en 2018 el ingeniero jefe de Toyota, Tetsuya Tada, aseguró que el GR Supra no adoptaría una caja manual. Desde entonces, los rumores y la presión ejercida por los fans del mítico deportivo japonés, no han hecho más que obligar a la marca a tomar cartas en el asunto.  De hecho, en noviembre de 2021, la revista japonesa CarSensor reportaba que ya trabajaban en adaptar un cambio manual.

Ahora, todo parece seguir esa línea, ya que, al parecer una red de concesionarios de Toyota en Estados Unidos, le confirmó a The Drive que el GR Supra recibirá una transmisión manual de seis velocidades, esto en opción a la automática de ocho relaciones.

Lo que no queda claro, es si la caja manual estará acoplada al motor de cuatro cilindros de 2.0 litros o al seis cilindros en línea de 3.0 litros. Aunque también existe la posibilidad de que pueda hacer mancuerna con ambos.

De ser cierto, una versión manual del Toyota GR Supra podría ser el rival perfecto para el Nissan Z, que se ofrecerá tanto con una transmisión automática como con una transmisión manual de seis velocidades.

Como si los rumores sobre un Supra manual no fueran suficientes para emocionarte, también se habla de que Toyota estaría preparando una variante GRMN de alto rendimiento que podría tomar prestado el 3.0 litros Twin Turbo del BMW M3 que produce 473 hp y 406 lb-pie de torque en la versión de entrada.

¿Verdad que un Supra así se antoja? Sorpréndenos Toyota.