Novedades

BMW Serie 8 y M8 2023, el Gran Turismo insignia se actualiza y gana en deportividad

Entre lo más destacado, la pantalla del sistema Live Cockpit Professional pasa de 10.25 pulgadas a 12.3 pulgadas.

BMW Serie 8 y M8 2023, el Gran Turismo insignia se actualiza y gana en deportividad

El Serie 8 de BMW comienza este año con el pie derecho al revelarse las modificaciones (LCI) que ofrecerá el modelo de cara al año fiscal 2023. Estos cambios serán compartidos por toda la familia 8, desde el 840i Coupé hasta el M8 Competition, en todas sus configuraciones de carrocería.

Estos cambios no afectan la estructura ni la carrocería, así que el auto es técnicamente el mismo. Las modificaciones refrescan el frontal del auto, las opciones de configuración y tecnología disponible, las que pasamos a revisar:

BMW Serie 8 2023: ¿Qué cambia por fuera?

  • El paquete M Sport viene de serie para todos los autos. Esto significa que nos encontraremos con una parrilla más deportiva, al igual que el diseño de las entradas de aire inferiores en el defensas, con barras horizontales. También hay un kit aerodinámico más deportivo, frenos M Sport con calipers azules y rines de 19" de nuevo diseño.
  • Las versiones M Performance (M850i) vienen con detalles específicos como espejos rediseñados aerodinámicamente, nuevos spoilers en el frente y la parte trasera, un paquete M Sports de frenos mucho más deportivo que en la gama convencional, diferencial M Sports y rines de 20". Estos opcionales se pueden pedir para los modelos convencionales con el paquete M Sports Pro.
  • No puede faltar, el paquete High Gloss Shadow Line, para todos los que no son muy amigos de los cromados. Esto elimina cualquier acento de color o detalle brillante en el exterior, siendo todo reemplazado por acentos negros.
  • La famosa parrilla iluminada "Iconic Glow" de BMW también viene de serie en todas las versiones.
  • Paquete de aniversario: otro opcional son los logos de M Motorsport en honor a los 50 años de la división deportiva de BMW. 
  • Nuevos colores: Skyscraper Grey metallic, San Remo Green metallic, M Portimao Blue metallic y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metallic.

BMW Serie 8 2023: ¿Qué cambia por dentro?

Los cambios son menores. Principalmente los modelos "de entrada" ahora tienen más equipamiento, gracias al paquete M Sport. Esto incluye un cielo de color negro, volante deportivo, pedales en acabado metálico, tapetes específicos y algunos detalles en el tricolor de BMW M. Los asientos también cambian, puesto que ahora de serie se ofrecen todos los reglajes eléctricos que antes solo estaban disponibles en el M850i, incluyendo el tapiz de cuero Merino, con opciones de color. Los botones en las puertas también fueron renovados, con un acabado metálico.

Sin embargo el cambio más grande lo vemos en el tamaño en la pantalla del sistema Live Cockpit Professional, con una interfaz táctil que pasa de 10.25 pulgadas a 12.3 pulgadas. Como siempre, este sistema incluye soporte para WiFi, asistente personal inteligente, cargador inalámbrico, navegador y también soporte para BMW Display Key.

Las asistencias de manejo son abundantes y BMW las ofrece en dos paquetes distintos. De serie ya viene con alerta de colisión frontal, alerta de cambio y salida de carril, reconocimiento de señales, cámara de reversa, sensores activos de estacionamiento con frenado automático, entre lo principal. El paquete Pro agrega funciones automatizadas como el control crucero adaptativo, reconocimiento de semáforos, así como asistente automático de límites de velocidad y sistema de mantenimiento y cambio/centrado de carril.

BMW Serie 8 2023: la gama de motores

  • 840i / 840i xDrive: Seis en linea 3.0 (B58) Turbo con 335 Hp y 369 lb-pie
  • 840d xDrive MHEV: Seis en linea 3.0 (B57) Turbo con 335 Hp y 516 lb-pie
  • M850i xDrive: V8 4.4 (N63) Twin Turbo con 563 Hp y 553 lb-pie

Todos estos motores se asocian a una caja automática Steptronic de ocho velocidades.

Los M8

Las modificaciones hechas al Serie 8 también salpican a los nuevos M8 Competition y digo Competition, porque BMW ha decidido eliminar a los M8 convencionales de la gama, quedando el V8 4.4 Twin Turbo con 625 Hp y 553 lb-pie de serie. ¿Qué se agrega para el 2023?

  • Nuevos colores disponibles: Skyscraper grey metallic, Brooklyn grey metallic, Isle of Man green metallic y BMW Individual lacquer tanzanite blue metallic. También se agregan cuatro colores "frozen" (mate satinado): Frozen Pure Grey metallic, Frozen Deep Grey metallic, Frozen Deep Green metallic y Frozen Tanzanite Blue metallic.
  • El sistema de iluminación Laser Light ahora también se puede pedir con el paquete Shadow Line (paquete negro) para una mirada más maliciosa.
  • Nuevos diseños de rines, incluyendo un diseño de estrella en 20" en acabado bicolor gris/negro.
  • El interior recibe más insertos de alcántara y una nueva opción de color negro/naranjo Sakhir.
  • También se ofrecerá como opcional nuevos asientos M deportivos, fabricadas en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono)