Novedades

La nueva generación de la Mitsubishi L200 es captada ¿por qué tiene faros de Mirage?

Pese al parecido con el modelo actual, en realidad estás ante una generación completamente nueva ¿usará tecnología Nissan?

La nueva generación de la Mitsubishi L200 es captada ¿por qué tiene faros de Mirage?

La generación actual de la camioneta Mitsubishi L200 se presentó en 2015 y, después recibió una actualización profunda en 2018. Pero la realidad es que es un producto con sus añitos encima, así que ya es justo y necesario pensar en el relevo generación.

De hecho, todo indica a que Mitsubishi ya trabajo en ello, ya que una mula de pruebas fue captada por los colegas de Carscoops mientras era sometida a las pruebas de invierno en el Círculo Polar Ártico. Como es de esperar estaba altamente camuflada, pero dejó ver algunos elementos que generaron intriga entre la prensa internacional.

Para empezar, la mayoría de los paneles exteriores e interiores fueron tomados directamente del modelo actual, sin embargo, lo más extraño es que los faros delanteros habían sido reemplazados por aquellos usados en el Mitsubishi Mirage previo al lavado de cara de 2012 ¿Mitsubishi utilizará esta pieza o solo fue una solución provisional? Seguramente es esto último, pero uno nunca sabe.

Pese al parecido con la generación actual, esta L200 en realidad presume una mayor distancia entre ejes, de ahí, que se sepa que estamos ante la próxima generación. Otro indicio es la nueva ubicación del tubo de escape.

La Mitsubishi L200 de próxima generación podría lanzarse en 2023 o 2024, probablemente con una versión actualizada del chasis con estructura de escalera y un diseño completamente nuevo. Sin embargo, tal como la Outlander podría aprovechar algo de la tecnología de Nissan y terminar por utilizar la plataforma de la NP300/Frontier o tal vez, incluso debutar una nueva arquitectura para el resto de pickups del grupo.

Siguiendo la tendencia actual en el segmento de camionetas de una tonelada, se espera que la L200 obtenga más características de tecnología y comodidad, ya que la mayoría de los compradores la usarán tanto para el trabajo como para el ocio. Además, una variante enfocada al todoterreno podría presentarse como un futuro rival del Ford Ranger Raptor y sí, aquí Mitsubishi tiene toda la experiencia para crear un verdadero monstruo del desierto.

Esaú Ponce Arriaga recomienda