Novedades

Nissan Rogue es llamada a revisión en EE.UU.

Hay un problema en un conector, conoce las unidades afectadas.

Nissan Rogue es llamada a revisión en EE.UU.

La NHTSA en Estados Unidos acaba de notificar sobre un recall que se le realizará a la Nissan Rogue, enseguida te damos todos los detalles.

¿Qué pasa?

793,000 unidades del Nissan Rogue 2014-2016 están involucradas en un llamado a revisión, debido a un problema que podría provocar varias fallas eléctricas o en un caso extremo un incendio.

En qué consiste el recall de la Nissan Rogue 2014-2016

El problema se encuentra en un conector en la cabina que podría corroerse. De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration, si agua y sal se acumulan en el piso del lado del conductor, lo que generaría humedad. Provocaría que un juego de cables del tablero se corroan, lo que afectaría al conector.

Lo anterior ocasionaría que la energía eléctrica fluya de manera involuntaria entre el conector y las terminales. Esto causaría que el asiento como elevadores eléctricos fallen, que la luz de advertencia del sistema AWD se ilumine (lo que generaría que la batería se descargue) y en un peor escenario, que se genere un incendio.

Si el conductor nota que tiene alguna de las fallas anteriores, que huele a quemado o ve humo debajo del tablero, eso podría ser una seña que su vehículo está sufriendo el problema del conector.

Nissan actualmente está estudiando el problema y dará la solución en breve. Se espera que la resolución se dé en la primavera de este año, pero entretanto enviará notificaciones a los dueños acerca del problema. Y en caso de que aplique reembolsará a aquellos que ya hayan realizado la reparación, previo a la detección de la falla.

Jorge Blancarte recomienda