Industria

Ya tenemos 2 millones de Duster en el mundo

El SUV se perfila como un clásico para el Grupo Renault.

Ya tenemos 2 millones de Duster en el mundo

Vivimos en una época donde los SUV captan la atención de todo el mundo. Y uno de los modelos que más éxitos cosechó fue el Duster, una concepción original de Dacia sobre la base de su también exitoso Logan/Sandero y que llegó a muchos mercados, incluido el nuestro, bajo el estandarte de Renault. Actualmente Duster logró la marca de las 2 millones de unidades producidas, una historia de éxito.

Allá por el 2010, Dacia lanzaba un SUV denominado Duster basándose en la plataforma del Logan. La idea era la de ofrecer en el mercado europeo un vehículo robusto, con buenas capacidades off-road y un precio accesible. Su éxito fue tal que su comercialización se expandió a todo el mundo, al punto que actualmente se vende en casi 60 países.

Curiosidades del Duster

Como para que nos demos una idea de lo que significa haber fabricado 2 millones de Duster, Dacia detalló una serie de curiosidades:

  • 2 millones de unidades Duster ocuparían más de 2.100 campos de fútbol.
  • Si pusiéramos todos los Duster uno encima del otro, se superaría 380 veces la altura del monte Everest.
  • Si pusiéramos todos los Duster uno seguido del otro, podría formarse un viaje ida y vuelta desde Helsinki (Finlandia) hasta Ankara (Turquía).
  • En la fábrica rumana de Dacia, sale un Duster nuevo cada 63 segundos.

El Duster tuvo renovaciones, versiones pick-up (Oroch) y hasta participaciones en distintas disciplinas del automovilismo mundial. Para mucha gente es la reencarnación del legendario Lada Niva, en cuanto a que sigue el concepto de ser un vehículo capaz en el off-road y con un precio accesible. Lo cierto es que con los años resultó parte imprescindible del resurgimiento del Grupo Renault en el mercado de los vehículos de volumen y hasta para los expertos, Dacia es la gran responsable de que Renault hoy sea una marca importante.

¿Has manejado un Duster alguna vez? ¿Qué te pareció?

Ezequiel Las Heras recomienda