Tuning

Bentayga Speed W12 por Mansory, una brutal camioneta con 900 hp

Además del poder, obtiene una apariencia sumamente agresiva.

Bentayga Speed W12 por Mansory, una brutal camioneta con 900 hp

Después de trabajar en el Bentley Bentayga de ocho cilindros, ahora Mansory ha impuesto su sello de tuning en la versión con motor de 12 cilindros -W12-.

Tomando como base al Bentayga Speed ​​W12, este proyecto no solo destaca por la imagen robusta y agresiva, sino también por la excelsa cantidad de poder.

Visualmente, la carrocería del Bentayga de 12 cilindros personalizado por Mansory destaca por el kit aerodinámico de fibra de carbono que además de contemplar elementos aerodinámicos suma piezas que lo hacen ver más vigoroso.

También contiene otras piezas de fibra de carbono como la parrilla rediseñada, el cofre con cuatro salidas de aire adicionales, molduras de las tomas de aire y las carcasas de los espejos laterales.

Otros elementos a destacar es la doble salida de escape, los rieles del techo y los rines de 23 o 24 pulgadas de color negro brillante.

Adentro, el lujo y la deportividad del Bentley Bentayga es ataviado con una nueva tapicera, un volante de cuero y declaraciones de fibra de carbono.

Aparte del tratamiento aerodinámico y estético, Mansory puso gran énfasis en el desempeño. Para ello, alteró la ECU del W12 e instaló nuevos turbocompresores y un sistema de escape deportivo.

Con estas modificaciones, se logró que 12 cilindros registre 900 hp y 922 libras-pie de torque, esto es 234 hp y 258 libras-pie más.  

Este aumento de poder permite hace que el Bentley aumente la velocidad máxima de 306 a 323 km/h y disminuye el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h: de 3.9 a 3.5 segundos.