Novedades

El maletero del auto podría estar más sucia que el inodoro del baño, según un estudio

Deberías hacer una limpieza profunda en tu vehículo.

El maletero del auto podría estar más sucia que el inodoro del baño, según un estudio

Un estudio realizado por Facultad de Biociencias de la Universidad de Aston bajo encargo de Scrap Car Comparison dio a conocer que el interior de tú auto estaría más sucio que una taza de baño promedio. Sin duda, malas noticias para quienes les gusta comer dentro de sus vehículos.

En ese estudio, los investigadores tomaron muestras en dos inodoros y cinco vehículos, incluido uno que solo tenía dos años y los resultados fueron sorprendentes, al mismo tiempo que un poco desagradables.

Básicamente, todos los vehículos analizados contenían bacterias fecales. Sorprendentemente, los niveles más altos de bacterias fecales se encontraron en el baúl y los investigadores notaron que esta es la misma área donde la mayoría de las personas transportan sus compras.

Las bacterias fecales también se encontraron comúnmente en el asiento del conductor, lo cual es un poco menos sorprendente. Por supuesto, sabiendo eso, es posible que no quieras comer esa papa frita que cayó sobre tu asiento.

En cuanto a los lugares "más sucios", la cajuela encabeza este ranking, ya que allí se encontraron 1,425 bacterias. Le siguieron el asiento del conductor (649 bacterias), la palanca de cambios (407 bacterias), el asiento trasero (323 bacterias) y el tablero (317 bacterias).

Curiosamente, una de las áreas más limpias de los automóviles es el volante. Esto es un poco sorprendente ya que los conductores mantienen sus manos en el volante, pero los investigadores creen que esto podría explicarse por el mayor uso de desinfectante para manos durante la pandemia de coronavirus.

El pequeño estudio también encontró que cuanto más viejo es el vehículo, más bacterias es probable que tenga. Dicho esto, el Dr. Jonathan Cox señaló que el estudio muestra que las personas deberían hacer un mayor esfuerzo para mantener sus autos limpios ya que “en última instancia, se trata de mitigar el riesgo de enfermarse”.

 

¿Es tu coche más sucio que un baño?