Novedades

Buque que transportaba automóviles se hunde en el Golfo Pérsico

Otra embarcación que transportaba vehículos sufre un grave incidente.

Buque que transportaba automóviles se hunde en el Golfo Pérsico

Justo un mes después del incendio sufrido por un buque que transportaba cientos de vehículos de Audi, Porsche, Volkswagen y Bugatti, una embarcación que también transportaba automóviles se hundió en el Golfo Pérsico.

De acuerdo con el reporte, la embarcación Al Salmy 6 -141 metros de eslora-, con bandera de Emiratos Árabes Unidos y perteneciente a la empresa Salem Al Makrani Cargo (SAMC), tuvo un incidente en su ruta de tierras emiratís hacia el puerto de Umm Qasr en el sur de Irak.

Según el capitán Nizar Qaddoura, director comercial Salem Al Makrani Cargo, el Al Salmy 6 había experimentado un clima extremadamente malo, con fuertes vientos -de hasta 70 km/h- y oleaje que obligaron a la embarcación a tomar una peligrosa inclinación, lo que provocó que se hundiera a unos 50 kilómetros del puerto de Assaluyeh, Irán.

Gracias a la pronta reacción de los barcos que navegaban cerca, 16 miembros de la tripulación estuvieron a salvo. Otros 11 sobrevivientes abordaron botes salvavidas, mientras que una persona fue rescatada del agua por un barco cisterna. Dos tripulantes fueron encontrados luego de varias horas.

Hasta el momento se desconoce, la cantidad de automóviles, así como las marcas y modelos de los mismos.