Industria

¿El aumento de la gasolina es un complot para comprar autos eléctricos en Estados Unidos?

Desde hace 14 años, la gasolina no costaba tan cara como ahora.

¿El aumento de la gasolina es un complot para comprar autos eléctricos en Estados Unidos?

Desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, se vaticinaba que el precio de la gasolina subiría en muchos países del mundo.

Si bien una de las razones es que Rusia es uno de los principales proveedores de combustible, también existen otras teorías.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la gente piensa que el aumento de los precios del combustible no es resultado de la guerra, sino un plan por parte de la administración del presidente Joe Biden.

Muchos mencionan que están aumentando intencionalmente el precio de la gasolina para que más conductores estadounidenses se pongan al volante de un automóvil eléctrico.

Sin embargo, esto demuestra que cierta parte de la población está obsesionada con las teorías de la conspiración para interpretar la toma de decisiones políticas, incluso en tiempos de guerra.

En este punto, las teorías de conspiración se han arraigado tanto en la psique de las personas y, debido a las redes sociales, se propagan fácilmente.

Esta teoría de promover la compra de autos eléctricos en Estados Unidos, comenzó cuando el precio promedio de la gasolina llegó a niveles no vistos desde hace 14 años.

Si bien el precio de la gasolina puede subir más en los próximos días, con el paso de los días volverá a su precio habitual, sin embargo, es buen tiempo de que se considere elegir un automóvil eléctrico, y así no sufrir una afectación por el alza del petróleo.