Autos ecológicos

Ford utilizará la plataforma MEB de Volkswagen

Ambas firmas anunciaron su colaboración para desarrollar el segundo modelo eléctrico de Ford para el mercado europeo.

Ford utilizará la plataforma MEB de Volkswagen

Esta sociedad también contribuye a lidiar con los altos costos de desarrollo para los fabricantes.

¿Qué pasa?

Parece que la sinergia entre Volkswagen y Ford no se limitará únicamente a las pick-ups, como la estrecha relación entre Ford Ranger y Volkswagen Amarok, pues resulta que ambas firmas recién han anunciado una nueva colaboración, ahora en materia eléctrica.

Con esta nueva colaboración, Ford podrá hacer uso de la plataforma eléctrica de Volkswagen (MEB) para desarrollar su segundo modelo eléctrico, el cual sería un crossover comercializado únicamente en Europa. Lo anterior va de la mano con lo anunciado por Ford en cuanto a su estrategia de electrificación la cual contempla cinco vehículos comerciales y dos crossovers, uno mediano y otro de corte deportivo, todos a llegar en 2024.

Los CEO´s de ambas firmas han declarado que, además de la oferta de modelos, la sociedad entre ambas corporaciones, en este caso el uso de la MEB por parte de Ford, contribuye a la llegada de nuevos modelos eléctricos de otras marcas y a reducir los costos en el desarrollo de los mismos.

Ford planea construir cerca de 1.2 millones de vehículos eléctricos utilizando la MEB de Volkswagen, cifra que doblega lo que en un inicio había presupuestado. Con esta sociedad, también se dio a conocer que el primer crossover de Ford fabricado sobre la MEB será anunciado durante la mitad del presente 2022.