Autos ecológicos

El costo de propiedad de un auto gasolina supera en más del 30 por ciento a uno eléctrico

La subida del combustible es una de las principales causas del incremento.

El costo de propiedad de un auto gasolina supera en más del 30 por ciento a uno eléctrico

Ahora que la gasolina está alcanzando precios récord, los autos eléctricos se están volviendo la opción ideal si se considera el costo total de propiedad.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, tener un automóvil con motor de combustión interna ya es 37 por ciento más caro que un vehículo eléctrico.

Para alguien que recorre 20,000 kilómetros anuales con un vehículo mediano de gasolina en Europa, su costo mensual de combustible se ha visto incrementado en $1,000 pesos mexicanos (MXN)

Así, este último incremento de la gasolina es un empujón a la competitividad del vehículo eléctrico en cuanto a su propiedad. Es un hecho que el mercado, las empresas y los particulares, deben aprovechar este momento para dar un salto a la sostenibilidad.

De igual manera, los precios de la energía eléctrica también han subido en 2021 y 2022, pero las tarifas especiales para la carga de un vehículo eléctrico mantienen el precio del kilowatt hora (kWh).

Por lo tanto, el costo medio de un vehículo de gasolina que realiza 50 kilómetros diarios es de siete 154 pesos por día, frente al costo de un auto eléctrico, que se queda entre 22 y 77 pesos al día.

Además, gracias a las subvenciones, con ayudas de hasta 150,000 pesos para la compra o renting de un vehículo eléctrico, el consumidor podría llegar a ahorrar entre un 24 por ciento y un 37 por ciento en el precio final. Claro, esto en mercados como el Europeo en donde existen los incentivos necesarios.