Novedades

Cadillac CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition número uno es subastado

Este es el modelo de producción de Cadillac más potente y rápido de la historia, con una velocidad máxima en pista de más de 320 km/h.

Cadillac CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition número uno es subastado

Con motivo de su 120 aniversario, Cadillac ha creado el CT5-V Blackwing 2023 120th Anniversary Edition, una edición especial que surge del Collector´s Edition.

Limitada a 120 unidades, cada una numerada de manera única con un año en la historia de Cadillac, el CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition destaca por las características exclusivas que hacen de cada vehículo una creación única:

  • VIN del año conmemorativo entre 1902-2022
  • Placa de umbral única con el diseño Cadillac Crest del año conmemorativo
  • Placa de constructores del pilar B con gráfico y año conmemorativo
  • Palanca de cambios (para automóviles equipados con transmisión manual) con conmemoración del 120 aniversario
  • Placa de volante con año conmemorativo
  • Certificado de autenticidad
  • Experiencia de conducción en Spring Mountain V-Performance Academy

CT5-V Blackwing es el modelo de producción de Cadillac más potente y rápido de la historia, con una velocidad máxima en pista de más de 320 km/h.

Debajo del cofre, el CT5-V Blackwing utiliza un V8 sobrealimentado de 6.2 litros mejorado con una potencia nominal de 668 hp y 659 libras-pie de torque.

Cada V-Series Blackwing ofrece una caja de cambios manual estándar de seis velocidades o una transmisión automática de 10 velocidades con cambio de paleta disponible.

También cuenta con sistemas de frenado de alto rendimiento avanzados, ampliamente probados en pista y en carretera. En el caso del CT5-V Blackwing cuenta con los frenos instalados de fábrica más grandes en la historia de Cadillac, junto con un paquete de frenos de cerámica de carbón liviano disponible que ofrece ahorro de peso, durabilidad y control del calor.

Como es costumbre en General Motors, el primer CT5-V Blackwing 2023 120th Anniversary fue subastado por Barrett-Jackson en Palm Beach, Florida, en 250,000 dólares.

Todo el dinero recaudado por la venta de este auto es destinado a la Fundación SAE, cuyo objetivo es aumentar el acceso a experiencias STEM de clase mundial para estudiantes de todo el mundo.

Cuentanos que opinas